Mi blog personal sobre investigación y divulgación
Nueva versión de la web Eyes on the Earth de NASA
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Facebook
Facebook
2Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email



NASA ha anunciado hoy la versión 2.0 de su conocida web Eyes on the Earth, desde donde puedes visualizar datos e imágenes proporcionados por diferentes satélites de esta agencia aeroespacial. La nueva interface de usuario es espectacular y muy fácil de usar, y se han añadido nuevas características como líneas de tiempo de eventos, galería de imágenes, y más datos actualizados de altura del nivel del mar y temperatura de la superficie de la Tierra.

La famosa “imagen del día” que desde hace años se publica en otra web de NASA, Earth Observatory, ahora también está integrada en Eyes on the Earth, de manera que puedes ver la imagen en el contexto de un escenario 3D. Otra novedad es la posibilidad de visualizar, en tiempo real, la posición de cualquiera de los 15 statélites de NASA que actualmente están observando nuestro planeta. También podrás ver mapas en tiempo real de distribución de ozono, dióxido de carbono y temperatura total, todo ello representado en la superficie del globo.

Eyes on the Earth es una web espectacular. La aplicación en la que puedes ver imágenes y datos en un entorno 3D es muy intuitiva. Puedes girar el globo terráqueo con el ratón, hacer zoom y seleccionar datos solo haciendo click en un botón. En la imagen de abajo puedes ver un ejemplo de mapa de promedio mensual de concentración de dióxido de carbono, en base a medidas del instrumento AIRS.

En la columna izquierda obtendrás información sobre el mapa y sobre la importancia de los datos que estás representando en el mapa. También tienes la posibilidad de escuchar esta información, elegir las fechas de los datos, o ir a otras webs relacionadas a partir de los enlaces que te faciliten.

Sin duda, Eyes on the Earth es un recurso muy importante para consultar datos, aprender, enseñar y divulgar.




Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Facebook
Facebook
2Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.