Mi blog personal sobre investigación y divulgación
En Carolina del Norte quieren prohibir predecir incrementos del nivel del mar
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email



Increible pero cierto. En el estado norteamericano de Carolina del Norte están considerando prohibir que el nivel del mar suba más de lo que sus políticos desean. Para ello han creado una ley que determina cómo deben realizarse las predicciones.

Un grupo de legisladores de 20 pueblos costeros de Carolina del Norte, cuyas economías podrían verse afectadas por un aumento del nivel del mar, se han encargado de proponer una nueva norma en su Constitución que dicta cómo se hacen las predicciones y además limita por ley el incremento del nivel del mar a un máximo de 8 pulgadas. Si un científico aplica las técnicas actuales para predecir qué va a ocurrir con el nivel del mar en Carolina del Norte, o al mar se le ocurre la malísima idea de aumentar su nivel en más de 8 pulgadas….podría estar incumpliendo la Constitución de Carolina del Norte!! 🙂 Se prohibiría totalmente a cualquier agencia estatal, institución científica o gobierno local hacer previsiones del nivel del mar usando una técnica diferente a la propuesta, que se puede resumir en este párrafo:

These rates shall only be determined using historical data, and these data shall be limited to the time period following the year 1900. Rates of seas-level rise may be extrapolated linearly. …

Un incremento del nivel del mar del tipo del que predice actualmente la ciencia, sería ilegal.

Fuente: blogs.scientificamerican.com

La gran mayoría de los climatólogos prevén que el nivel del mar se incremente aceleradamente durante este siglo, debido al calentamiento global. El agua de los océanos se expande al calentarse, y los glaciares se derriten, lo que añade volumen a los océanos. El ritmo de este incremento del nivel del mar depende de cómo de rápido avanza el calentamiento global y a qué ritmo se derriten los glaciares. Pero cuidado….quizás esto deje de ser así si en Carolina del Norte prohiben que ocurra! 🙂 🙂




Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

One thought on “En Carolina del Norte quieren prohibir predecir incrementos del nivel del mar

  1. Jajajaja, quizás esta es la solución a todos los males, dejar a los políticos que prohíban cosas como el aumento del mar y luego dejarlos en el bordecito de la playa para que vigilen que la ley se cumpla XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.