Mi blog personal sobre investigación y divulgación
Un blog «negacionista» crea expectación en todo el mundo
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email



Existe en el ciberespacio una página web sobre cuestiones relacionadas con climatología que suele crear bastante expectación. Se llama Watts Up With That?, es el blog sobre climatología más visitado del mundo, y su autor es un conocido «negacionista» llamado Anthony Watts. En este blog Watts y sus colaboradores se dedican a echar por tierra todo tipo de estudios que den alguna prueba más de calentamiento global.

El pasado día 27 de julio Anthony Watts posteó un enigmático mensaje en su blog: decidía paralizar la página durante dos días, hasta el domingo 29 de julio, sin ninguna nueva publicación ni de él ni de sus habituales invitados, debido a que algo importante había pasado. Algo tan importante que merece toda su atención hasta tal punto de que no responderá ningún e-mail, no estará presente en las redes sociales, cancelará sus vacaciones….. algo que según él atraerá la atención de todos los medios de comunicación. El enigmático mensaje ha despertado la curiosidad de todos los lectores de blogs sobre climatología. En muchísimas páginas y foros se comenta sobre esta noticia, y la gente hace cábalas sobre qué será lo que Watts tiene entre manos.

Lo extraordinario para mí es que un tipo como Watts pueda despertar tanta expectación. Solo es un señor que vende estaciones meteorológicas en EEUU, pero se ha convertido en el cabecilla de todo un movimiento que trata de desprestigiar a los científicos que ven indicios del presente cambio climático en los resultados de sus investigaciones.

Entre las teorías de los que comentan en blogs de todo el mundo puede leerse que quizás el anuncio tenga que ver con datos de un nuevo Climagate, con que se puede desvelar la contraseña de un fichero comprimido donde podrían haber datos que supuestamente no ha interesado publicar, con que Watts va a recibir muchos miles de dólares para que haga una nueva web donde demostraría que no existe cambio climático, etc, etc, etc. Hay tantas teorías, más o menos conspiranoicas, que hasta hay quien se lo ha tomado con humor y habla de que Watts podría ser realmente un científico que no niega el cambio climático pero ha engañado a todo el mundo, o incluso quien habla de abducción extraterrestre. 🙂

En todo caso, el misterio parece que se desvelará (según un mensaje de actualización que Watts ha colgado hoy mismo en su web), a partir de las 12 pm PDT (hora del Pacífico). Habrá que esperar un poquito para ver de qué se trata todo este espectáculo mediático que tiene en vilo a medio mundo! ¿Qué será???? 🙂




Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

2 comments Categories: Noticias Etiquetas:

2 thoughts on “Un blog «negacionista» crea expectación en todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.