Mi blog personal sobre investigación y divulgación
Primer iBook de la Agencia Espacial Europea
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email



La Agencia Espacial Europea (ESA) publica por primera vez un libro digital gratuito en formato iBook (para iPad), repleto de vídeos y fotografías espectaculares. El libro se titula «Earth from Space, the living beauty» y en él nos enseñan cómo los satélites artificiales han revolucionado la forma de ver y estudiar nuestro planeta. En 430 Mb han condensado la información repartida en varios capítulos que, entre otras cosas, tratan de la atmósfera, los océanos, los volcanes y demás temas relacionados con el medioambiente y cómo se estudia desde el espacio.

20130120-035549 p.m..jpg

Este libro está en inglés, pero aunque no domines este idioma te animo a que lo instales en tu tablet si tienes un iPad y al menos disfrutes de las imágenes. Para descargarlo haz click aquí desde el navegador del iPad, espera a que termine de descargarse todo el fichero (tardará unos minutos) y, cuando te salga la opción de elegir con qué programa abrirlo, indica que quieres abrirlo con iBooks. Luego espera un poquito a que se abra el libro y ya lo tienes.

Muy buena iniciativa de la ESA. A ver si sacan más publicaciones de este estilo y espero que las vayan traduciendo a otros idiomas, pues me parecen ideales para jóvenes en edad de colegio o bachillerato que quizás no tienen todavía el nivel adecuado de inglés para aprovecharlas bien. Ya lo hacen con otro material divulgativo, así que a ver si se animan también con los libros interactivos.




Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

4 thoughts on “Primer iBook de la Agencia Espacial Europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.