Mi blog personal sobre investigación y divulgación
Una presentadora de la CNN pregunta si el asteroide 2012 DA14 es un efecto del cambio climático
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email



En la cadena de televisión CNN hace unos días se vivió un momento bastante bochornoso. En el programa conducido por Deborah Feyerick se hablaba en esos momentos sobre una tormenta de nieve que afectaba al Este de Estados Unidos. La presentadora preguntó sobre la relación entre esta tormenta y el cambio climático, y seguidamente soltó a Bill Nye, popularmente conocido como The Science Guy (el tipo de la ciencia), la pregunta más absurda que puedas imaginar :

«Talk about something else that’s falling from the sky and that is an asteroid. What’s coming our way? Is this an effect of, perhaps, of global warming, or is this just some meteoric occasion?”

En resumen, preguntó si el asteroide 2012 DA14 (que nos visitó a muy corta distancia el pasado 15 de febrero) es un efecto del cambio climático. 

CNN

Bill Nye, director ejecutivo de The Planetary Society , se apresuró a contestar con un «No, no, no…» y trató de no dejar en ridículo a la presentadora explicando que las palabras meteoro y meteorología tienen la misma raíz, y …bueno…digamos que trató de desviar la atención. 🙂

Aquí está el vídeo de este momentazo televisivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ObU7awpJctQ[/youtube]






Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

4 thoughts on “Una presentadora de la CNN pregunta si el asteroide 2012 DA14 es un efecto del cambio climático

  1. El calentamiento global es provocado a proposito con fumigaciones de sustancias que desecan las nubes y radiación de microondas de antenas y radares

    mas informacion sobre este tema en estas páginas:

    (enlace editado)

    http://chemtrails.foroactivo.com/

    La verdad está saliendo a la luz y ya no se puede ocualtar más. El cambio climático es provocado para hacerse con el control de agua.

    1. Hola Felipe. Te ruego que no escribas el mismo comentario en varias entradas del blog.

      Respeto tu opinión y por eso publico el comentario, pero debo decir que no estoy de acuerdo con esa teoría conspiranoica sobre el calentamiento global, y que las páginas que pones como referencia tienen bastante poco fundamente científico (es mi opinión).
      Saludos.

    2. He tenido que editar este comentario porque uno de los enlaces incluidos lleva a una web de phising.

      No voy a entrar ahora a contestar al comentario porque obviamente contiene una serie de afirmaciones tan absurdas que no vale la pena detenerse en contestarlas una a una. Cualquier con un mínimo de sentido crítico y conocimiento científico sabe que no son ciertas.

  2. Pues tampoco veo mucho fundamento científico en esta página, sobre todo cuando criticas la teoría de las pirámides como máquinas energéticas con multiple funciones, teoría respaldada por muchos cientificos como el ingeniero Cristhoper Dunn que en su libro tecnologías del antigio egipto describe la pirámide como una central energética con gran rigor científico. A él habría que sumar a otros investigadores como Rovert Vauval, Grabriel Silva, Jose Manuel Delgado ect.

    Por otro lado el asteroide no puede ser producido por el cambio climático ya que el cambio climático no exsite como tal, es provocado. Por eso creo que mi respuesta tiene que ver con este post.

    Saludos.

    Saudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.