Mi blog personal sobre investigación y divulgación
Cómo explota un globo meteorológico
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email



Hace unos días leí en la red acerca de un vídeo en el que supuestamente se veía la explosión de un objeto no identificado en el cielo, captado por la cámara de un iPhone tras el ocular de un telescopio,  y que incluso fue emitido por la cadena CBS. Por supuesto el autor del vídeo creyó haber observado algo único, pero en realidad no fue nada muy extraño. El vídeo original está aquí. Lo que se puede ver ahí es la explosión de un globo sonda o globo meteorológico.

Si buscas en Youtube vídeos sobre globos meteorológicos encontrarás unos cuantos, algunos precisamente de explosiones. El más espectacular yo diría que es este, en el que han colocado una cámara en el globo y puede verse desde dentro cómo asciende y cómo explota. Fascinante, sin duda.

[youtube]http://youtu.be/0HbXVVVFahM[/youtube]

El globo explota al alcanzar una altura de 114389 pies, que son unos 34866 metros. La temperatura del aire en el momento y lugar de la explosión era de -91 F, es decir, -68.3 ºC. E globo tardó 2 horas y 40 minutos desde su lanzamiento hasta su explosión.




Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

2 thoughts on “Cómo explota un globo meteorológico

  1. Hola Dr Silvia mi nombre es Lionel, soy argentino y estudisnte de ingenieria mecanica de la Universidad de La Plata. Me gustaria que en algun momento que puedas me expliques por favor el porque de la explosion de los globos aerostaticos.
    Desde ya muchas gracias!

    1. Hola Lionel. No sé si te refieres a globos meteorológicos como de los que trata el post, o globos medio de transporte. Si es este último caso, ha habido explosiones debidas a explosiones de gas (el que usan para producir la llama que calienta el aire para que el globo ascienda).
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.