Saltar al contenido

La física en The Big Bang Theory

Compartir es gratis...



Si te gusta la física es muy probable que seas seguidor de la serie de TV titulada The Big Bang Theory. En esta serie tres de sus protagonistas son doctores en física y uno es ingeniero. Muchas veces los protagonistas entablan conversaciones sobre física, con un lenguage tan complicado (supongo que para acrecentar su imagen de «nerds») que nos podría hacer dudar de si realmente están hablando de conceptos reales o todo es producto de la fantasía de los guionistas. Otro detalle curioso en la serie es que en el piso que comparten los científicos hay pizarras con esquemas y fórmulas por todos lados. ¿Tendrán sentido?

Pues resulta que sí, que toda la parte científica del guión está asesorada por un físico, el Dr. David Saltzberg, profesor de Física y Astronomía en la Universidad de California (Los Ángeles, USA). Este científico se encarga de proponer y revisar todo lo que tiene que ver con la jerga propia de la física y con los conceptos físicos que se incluyen en la serie.

Si ya la física es divertida, ser asesor sobre esta materia para una comedia de TV tiene que ser lo más!

Aquí te dejo un vídeo de un reportaje sobre la contribución del Dr. Saltzberg a The Big Bang Theory.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SidhQFJ1LKY#t=68[/youtube]




Publicado enDivulgación

3 comentarios

  1. Rodolfo González Rodolfo González

    Fíjate que conozco a algunos físicos y de otras áreas de fisicomatemáticas, e incluso geeks de los comics, a los que no les gusta la serie. A mi me encanta.

  2. Acotando algo sobre Amy Farrah Fowler(Mayim Bialik). Su papel lo tiene muy arraigado porque en la vida real está chica estudió Neurociencia en la UCLA.

    • Silvia Alonso-Pérez Silvia Alonso-Pérez

      Sí, y además cuando sale tocando el arpa en la serie la toca ella de verdad. Es actriz, ha sido investigadora (no sé si lo sigue siendo) y música. Completita la chica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.