Saltar al contenido

Comienzan las vacaciones (por fin)

Después de dos años sin algo a lo que poder llamar realmente vacaciones, y un último año de infarto con un montón de trabajo (algunos tan gratificantes como haber dado clase en la Universidad Europea de Canarias, o haber realizado un trabajo de asesoría para la división de Medio Ambiente de Naciones Unidas, entre otros), por fin me toca tomarme unos días de auténtico descanso. Como siempre en la vida del científico, y en muchas otras profesiones estoy segura de que ocurrirá lo mismo, habrá que cortar el descanso ocasionalmente para hacer algunas tareas ineludibles, pero con mucha más tranquilidad.

No sé con cuánta frecuencia escribiré en el blog durante este casi mes de vacaciones, porque intentaré alejarme lo más posible del ordenador (aunque, sinceramente, ¡dudo que lo consiga! 🙂 ). Quizás escriba pero no esté muy pendiente de comentarios y demás. Si me escribes un comentario en algún post, o me envías un correo electrónico, es probable que tarde bastante en responder y por eso te pido ya disculpas por adelantado.

Las jornada de trabajo me despide hoy con un episodio de intrusión de polvo africano en Canarias casi terminado. La visibilidad ha mejorado de ayer a hoy, como muestro en las siguientes fotos tomadas la primera ayer y la segunda hoy, las dos a la misma hora, en Santa Cruz de Tenerife. El color del cielo y la nitidez con la que se ve el Macizo de Anaga dan una idea de cómo ha cambiado el panorama de un día para otro.

Calima, día 21 de agosto de 2014
21 de agosto de 2014

Calima, día 22 de agosto de 2014
22 de agosto de 2014

La imagen captada ayer por MODIS, a bordo del satélite Terra (hay otro instrumento igual en el satélite Aqua, ambos de NASA), muestra la calima sobre las islas, pudiéndose distinguir especialmente bien en Gran Canaria y en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Imagen de MODIS/NASA, día 21 de agosto de 2014
Imagen de MODIS/NASA, día 21 de agosto de 2014

Igual que a lo lejos ya se ve bien el horizonte, ya se ven mejor las montañas de Anaga y se recupera la buena visibilidad en toda Canarias, también veo por fin cerca las vacaciones. 🙂

No me apunto a la moda de publicar por todos lados fotos de mí misma en mis maravillosas vacaciones quién sabe dónde, de esas que no interesan a nadie más que al que las publica para presumir. Las mías serán unas vacaciones austeras, en casa, en las que quiero aprovechar para leer, hacer música, salir a correr y dar algún paseo. Eso que llaman «desconectar», que no hace falta irse lejos para hacerlo, y menos si tienes la suerte como yo de vivir en este maravilloso lugar que es Canarias.

Todos los días a primera hora de la mañana me hago una lista con las cosas que quiero hacer en el trabajo durante cada jornada. Es mi lista «To-do». Hoy ya tengo la lista To-Do para el próximo lunes y hasta el 19 de septiembre. Tiene esta pinta. 🙂

Lista to-do

 

Hasta luego!

 

 

Publicado enNoticias

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights