Mi blog personal sobre investigación y divulgación
La música de las nubes
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email



Parece muy poético y ahora además es algo real. Un artista especialista en crear arte uniendo tecnología y el medio que nos rodea lo ha hecho posible. David Bowen ha creado un piano cuyas teclas son accionadas por un robot que sigue una partitura muy especial: las nubes. De hecho, la obra se llama «Cloud Piano»

El ingenio sonoro tiene una cámara que apunta al cielo y registra la imagen de las nubes en tiempo real. El movimiento de las nubes es traducido a notas musicales gracias al software Max/MSP (un viejo conocido de aquellos a los que nos gusta la música electrónica más experimental), el robot sigue la partitura nubosa 🙂 y el piano suena.

Este curioso piano se podrá ver a partir de octubre en L’assaut de la Menuiserie, un museo de arte contemporáneo en Saint Etienne (Francia). 

Aquí te dejo con un vídeo que David Bowen ha subido a internet para que podamos ir viendo/escuchando esta nueva obra de arte contemporáneo que une tecnología y meteorología.





Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

One thought on “La música de las nubes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.