Mi blog personal sobre investigación y divulgación
Vídeo sobre el arte de la oratoria y mucho más
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email



Estoy haciendo un curso on-line de la Universidad de Cantabria sobre coaching, a través de la plataforma Miriada X, y el vídeo que hoy he podido disfrutar en el módulo de esta semana me pareció genial. Por eso quiero compartirlo aquí.

En este vídeo, Mónica Pérez de las Heras, directora técnica de la Escuela Europea de Oratoria, da una clase magistral en la Universidad Pública de Navarra donde habla de técnicas de oratoria, Programación Neurolingüistica (tema controvertido en el que estoy curioseando para poder opinar), pero también sobre valores.

En el vídeo ha dicho cosas que curiosamente yo suelo decir cuando hablo con alguien (amigos, compañeros o alumnos) sobre esos momentos en los que hay que hablar en público. Me alegra comprobar que una experta como Mónica Pérez coincide conmigo en cómo hay que actuar ante una pregunta que no se sabe (algo sobre lo que he “discutido” mucho con varias personas), o sobre cómo marcar la diferencia en una charla para que la gente te recuerde, sobre cómo llamar la atención para no aburrir, entre otros temas.

Naturalidad, humildad y hablar desde el corazón, sin prepotencia y sin pretender saberlo todo. Esos son, según Mónica Pérez, las claves de la buena comunicación. Yo estoy totalmente de acuerdo.

Son casi dos horas de vídeo, pero vale la pena reservar esas dos horas para verlo con mucha atención.





Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

2 comments Categories: Divulgación Etiquetas:

2 thoughts on “Vídeo sobre el arte de la oratoria y mucho más

  1. Hola Silvia,
    Estaba echando un vistazo a tu blog y he visto este video que recomendabas.
    Ha sido muy interesante y esclarecedor. Abre muchas posibilidades para mejorar nuestra relación con los demás y con nosotros mismos.
    Muchas gracias por divulgar tu conocimiento y sigue así.
    Un saludo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.