Saltar al contenido

Probando la Sony HX-50

Me gusta llevar siempre encima una cámara con la que poder hacer fotos. No es que sea una grandísima aficionada a la fotografía, y no paso de poco más que de usar los ajustes automáticos de una cámara compacta, pero me gusta inmortalizar momentos en imágenes, sobre todo cuando se trata de pequeños detalles que suelen pasarnos inadvertidos. Incluso hago fotos desde el coche con este sistema que expliqué aquí. Desde que los teléfonos móviles traen buenas cámaras no llevo una típica cámara compacta conmigo, pero hace meses se me pasó por la cabeza volver a usarlas. La que usaba desde hace muchos años ya está dando problemas, así que era hora de cambiarla por una nueva.

Desde luego, es difícil competir con algo que siempre llevas encima, permite hacer fotos con una calidad aceptable y encima, si quieres, la compartes con el mundo al instante gracias a las redes sociales. Pero a las cámaras de los móviles les falta algo que yo echo mucho de menos: el zoom óptico. Creo que, por supuesto junto a la totalidad de la óptica, el zoom es la gran ventaja frente a los móviles.

Llevo un tiempo pensando en todo esto y buscando la mejor alternativa al móvil. Al final me decidí por la cámara Sony HX-50, con tamaño casi casi de compacta pero con prestaciones bastante avanzadas y un zoom óptico de nada menos que 30x. Es una cámara del año 2013 que ya tiene varias sucesoras, pero que parece ser de las que todavía pueden dar mucha guerra por su buena relación calidad/precio. Hoy la saqué a pasear por primera vez y aquí están algunas imágenes de prueba.

La primera muestra es una imagen del reloj de la Torre de la Iglesia de La Concepción, en La Laguna (Tenerife), sin aplicar ningún zoom y con ajustes automáticos. A continuación el reloj, desde la misma posición, usando zoom óptico 30x, y luego aplicándole zoom digital hasta 60x (aunque en esta cámara Sony a esto no lo llama zoom digital mientas no pase de 60x, porque consideran que la calidad no se reduce hasta este nivel de aumento).

Torre de la Concepción
Torre de La Concepción, La Laguna, sin zoom

Torre de la Concepción
Reloj de la Torre de La Concepción, a 30x

Torre de la Concepción
Reloj de la Torre de La Concepción, a 60x

Sinceramente, por mucho que desde Sony vendan la idea de que la imagen con aumento 60x no pierde calidad respecto a haber usado solo el zoom óptico, yo creo que sí la pierde. Aún así, es muy curioso poder sacar una foto medianamente aceptable con ese nivel de aumento usando una cámara pequeña. También cabe destacar el trabajo hecho por el estabilizador de imagen, al que ni siquiera tenía configurado para su mayor rendimiento. La tercera foto del reloj me costó hacerla porque, a este nivel de aumento, por poco que me moviera el reloj desaparecía de la pantalla de la cámara, y sin embargo se ve bastante bien.

Algunos ejemplos más:

Convento de Santa Clara
Convento de Santa Clara, La Laguna (sin aumento)

Convento de Santa Clara
Convento de Santa Clara, zoom óptico 30x

campanario

campanario

Para pasar las fotos al blog he tenido que reducirlas de tamaño. Comparando las imágenes originales con las reducidas, aunque las he grabado con el mínimo nivel de compresión posible, veo que se han modificado un poco en cuando a los colores. De todas formas, creo que el resultado no está nada mal.

Seguiré probándola y espero traer buenas fotos al blog. Les dejo con una foto también hecha con esta cámara, que no es tan buena pero tiene que ver con la física, que al fin y al cabo es de lo que más hablo en este blog.

Arcoiris en el escaparate
Arcoiris en el escaparate

Publicado enDivulgación

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights