Mi blog personal sobre investigación y divulgación
Mi reivindicación por el Día Internacional del Cáncer de Mama 2016
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Mañana es el Día Internacional del Cáncer de Mama. Muchos nos pondremos algo rosa, gesto con el que obviamente no conseguimos lo que de manera práctica podría terminar de paliar el problema (avances científicos), pero es un guiño, un gesto necesario de apoyo a todas las personas afectadas. Si la prenda o accesorio rosa que te pones se la compras a una asociación que necesita fondos para algo relacionado con la enfermedad, claro que así sí ayudas mucho más. Te invito a hacerlo.

El año pasado yo reivindicaba que se necesitan más fondos para investigación en el tema. En España la situación ha pasado a ser algo más que lamentable en cuanto a la apuesta por la investigación, como ya se comprobó en el 2013 con los despidos en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, por poner un ejemplo. Esta vez mi reivindicación va un poco más allá: no solo se necesita dejar trabajar tranquilos y con buenos medios a los científicos que podrían llegar a tener la solución en sus manos, sino que necesitamos hacer ver a toda la sociedad que hay charlatanes aprovechándose de los demás vendiendo supuestas curas y productos milagro: Josep Pámies y su planta milagrosa (solo por nombrar al charlatán mayor del reino ahora mismo), libros de dietas supuestamente anticáncer en el top ventas donde se pueden leer auténticas barbaridades, el timo por definición que es la homeopatía, la secta de la bioneuroemoción culpando a los propios enfermos de todos sus males, el reiki y un largo etcétera de pseudociencias.

Sí a la investigación científica. Sí a la prevención. Sí al apoyo total a los afectados (enfermos, familiares y amigos). No a las pseudociencias.


Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *