Mi blog personal sobre investigación y divulgación
Estreno del canal Cero Absoluto. Vídeo sobre movimiento armónico simple.
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email



Cada vez es más habitual que, especialmente los más jóvenes, usen Youtube como buscador de información en internet. Hace solo unos días leía que actualmente Youtube es el segundo buscador utilizado a nivel mundial, por detrás de Google. Entre esas búsquedas, muchísimas son de tutoriales de todo tipo, y muchas son búsquedas de estudiantes que quieren resolver algunas dudas, especialmente de matemáticas y física. Es por ello que me voy a animar a grabar algunos vídeos donde explico cómo resolver algunos problemas o hacer determinadas operaciones matemáticas, con el ánimo de llegar a más gente y así poder ayudarles.

Ya había grabado alguna vez algún vídeo resolviendo problemas, para mis estudiantes, pero esta vez lo voy a hacer con un poquito más de calidad y en un nuevo canal que espero llegue a interesar a más estudiantes. El canal se llamará Cero Absoluto (sí, la temperatura mínima teóricamente posible), y espero que poco a poco vaya creciendo.

Empiezo el canal con este vídeo donde explico la resolución de un problema clásico de movimiento armónico simple, en el que el protagonista es un resorte al que se le ha pegado un objeto en un extremo. Se trata de calcular la energía, la velocidad máxima y la velocidad cuando ésta es la mitad de la velocidad máxima.

Se admiten sugerencias para tratar nuevos temas en el canal. Puedes dejar tus comentarios en esta página o en el propio canal.

El primer vídeo me ha llevado unas buenas cuantas horas de trabajo de grabación y edición, pero espero que valga la pena y ayude a resolver dudas.




Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.