Saltar al contenido

La otra curva del coronavirus

Desgraciadamente estamos viviendo una situación sin precedentes por la crisis del coronavirus Covid-19, situación que se ve reflejada en la cantidad de búsquedas que los usuarios de Google hemos hecho sobre este tema. Estas son las otras (más amables, desde luego) curvas del coronavirus: las series temporales que muestran cómo evoluciona el interés, en escala de 0 a 100, de las búsquedas del término «coronavirus» en el principal buscador de internet. Son datos extraídos de Google Trends.




Búsquedas de la palabra «coronavirus» a nivel mundial
Búsquedas de la palabra «coronavirus» en España.
Búsquedas de imágenes sobre el coronavirus, a nivel mundial.
Búsqueda de noticias sobre el coronavirus, a nivel mundial.
Búsqueda de la palabra «coronavirus» en Google Shopping, a nivel mundial.

Como puede apreciarse, hay varios picos muy identificables en fechas de esta crisis sanitaria por el Covid-19, entre el 26 de enero y el 1 de febrero, del 23 al 29 de febrero, y el pico más alto entre el 15 y el 21 de marzo, todos de 2020. Si miramos las búsquedas en web del término «coronavirus» solo atendiendo a las realizadas desde España, las fechas del máximo de búsquedas se desplazan respecto a las que encontramos en la totalidad del mundo, ocurriendo este máximo de búsquedas en España entre el 8 y el 14 de marzo de 2020, cuando la crisis comienza a tomar más importancia en este país.

Ojalá la curva más importante, la de contagios y fallecimientos, descienda mucho más rápido que estas aquí mostradas. Ánimo a todos, que ya queda un día menos de confinamiento.

Publicado enDivulgación

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights