Mi blog personal sobre investigación y divulgación
La otra curva del coronavirus
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email



Desgraciadamente estamos viviendo una situación sin precedentes por la crisis del coronavirus Covid-19, situación que se ve reflejada en la cantidad de búsquedas que los usuarios de Google hemos hecho sobre este tema. Estas son las otras (más amables, desde luego) curvas del coronavirus: las series temporales que muestran cómo evoluciona el interés, en escala de 0 a 100, de las búsquedas del término «coronavirus» en el principal buscador de internet. Son datos extraídos de Google Trends.

Búsquedas de la palabra «coronavirus» a nivel mundial
Búsquedas de la palabra «coronavirus» en España.
Búsquedas de imágenes sobre el coronavirus, a nivel mundial.
Búsqueda de noticias sobre el coronavirus, a nivel mundial.
Búsqueda de la palabra «coronavirus» en Google Shopping, a nivel mundial.

Como puede apreciarse, hay varios picos muy identificables en fechas de esta crisis sanitaria por el Covid-19, entre el 26 de enero y el 1 de febrero, del 23 al 29 de febrero, y el pico más alto entre el 15 y el 21 de marzo, todos de 2020. Si miramos las búsquedas en web del término «coronavirus» solo atendiendo a las realizadas desde España, las fechas del máximo de búsquedas se desplazan respecto a las que encontramos en la totalidad del mundo, ocurriendo este máximo de búsquedas en España entre el 8 y el 14 de marzo de 2020, cuando la crisis comienza a tomar más importancia en este país.

Ojalá la curva más importante, la de contagios y fallecimientos, descienda mucho más rápido que estas aquí mostradas. Ánimo a todos, que ya queda un día menos de confinamiento.




Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.