Hace meses compré un reloj deportivo Garmin Forerunner 35, no solo para registrar mis entrenamientos cuando salgo a correr (cada vez menos de lo que quisiera), sino para registrar otro tipo de cosas como la calidad de mi sueño, los pasos que camino al día, o que el reloj me avise cuando llevo mucho tiempo sentada y debería moverme un poco. En general estoy muy contenta con este reloj, pero hay una cosa que me traía de cabeza desde hace tiempo: no conseguía actualizar su firmware.
El firmware de un dispositivo electrónico no es más que el programa que controla su funcionamiento. Cuando actualizas el firmware sueles obtener nuevas funcionalidades, o correcciones de errores. Mi Forerunner 35 me avisaba de que tenía una nueva actualización disponible, pero a la hora de instalar esa actualización se quedaba completamente colgado, la barra de avance no se movía, y tenía que resetearlo para volver a la versión inicial del firmware que trajo de fábrica (la 2.7). En realidad yo solo había sentido la necesidad de actualizarlo por tener una versión lo más actual posible, pero desde hace unos días tenía un problema que ya me hizo plantearme buscar y rebuscar hasta encontrar la solución: al sincronizar con la app del móvil, o con Garmin Express (el programa para el ordenador), los textos del reloj pasaban de español a sueco. Sí, a sueco, como lo lees. 🙂
Pues bien, encontré en internet la solución y aquí la comparto para quien no sepa inglés (porque la encontré en un foro de Garmin en inglés):
Lo primero que hay que hacer es pasar manualmente de la versión 2.7 a la versión 2.8. Para ello hay que seguir estos pasos:
- Descargar este fichero
- Conectar el reloj a tu ordenador con el cable USB que trajo de fábrica
- En el ordenador verás el reloj como si fuese un dispositivo de almacenamiento
- Entra en ese dispositivo, entra en la carpeta «Garmin» y copia ahí el fichero que acabas de descargar
- Una vez copiado el fichero, extrae el dispositivo como cuando extraes un disco duro USB o un pendrive
- Después de unos segundos, en la pantalla del reloj te saldrá un mensaje diciendo que hay una actualización disponible, y te preguntará si quieres instalarla. Selecciona la opción de instalarla ahora.
- Verás una barra de avance de la instalación. En pocos segundos la tendrás instalada
- El reloj se reiniciará
Ahora ya tienes la versión 2.8 del firmware instalada. A partir de aquí ya puedes actualizar a la última versión disponible en cada momento con la app del móvil (conectados el móvil y el reloj mediante bluetooth) o con Garmin Express en el ordenador. De nuevo, te saldrá un mensaje en el móvil diciendo que hay otra versión disponible, le ordenarás que la instale, lo hará, el reloj se reiniciará y ya lo tendrás a la última.
Hacer esto ha arreglado el problema del idioma en mi reloj (que todavía no sé qué lo causó). Si has tenido este mismo problema, o simplemente querías actualizar tu Garmin Forerunner 35 a la última versión de software y no lo habías conseguido, espero que esto te haya ayudado.
Hola, compre hacepoco el reloj y tengo el mismo problema. La cosa es que en todas las paginas el link esta caido, enlas de ingles tambien. ayuda por favor :c
Hola Constanza. Vaya, siento que los links estén caídos. Estoy buscándolos en mi disco duro para ver si te los puedo compartir, pero no los encuentro. Voy a seguir buscando, y si los encuentro pongo un link aquí. Por favor revísalo dentro de unos días.
Saludos.
Hola Constanza, yo tengo el ficheiro que Garmin envió. You puedo enviarte vale…
To entente los mismo caminhos que Silvia he dijo aca, pero no he conseguido, entonces escribi para Garmin, ok.
Si quieres el ficheiro dime.
hola Vitorio,
yo tengo el mismo problema con mi Forerunner 35.
¿Podrías pasarme el archivo?
Muchas gracias de antemano.
Hola silvia,
yo tengo el mismo problema con mi relojForerunner 35.
¿Podrías pasarme el archivo?
Muchas gracias
hola yo necesito ese fichero tambien por favor pasamelo a mi correo lfersolorzanov@gmail.com gracias
Buenas. Pues tenía el mismo problema y acabo de realizar la instalación y actualización ahora mismo.
Sólo decir que he podido realizarlo sin problemas.
Muchas gracias por tu ayuda.
Me alegra mucho haberte podido ayudar Javier. Saludos!