Saltar al contenido

Cámara deportiva Camview CV0131

Hace unos días compré una cámara deportiva Camview modelo CV0131 con la intención de instalarla en el coche y poder hacer así mis habituales fotos y vídeos del cielo mientras conduzco. El objetivo, como siempre, es poder tomar imágenes del cielo y sus nubes, pero siempre sin comprometer la seguridad al volante, es decir, sin tener que mirar ni tocar para nada la cámara.

Llevaba tiempo queriendo probar una de esas cámaras de acción para esto, y me decidí por una cámara marca Camview modelo CV0131 que encontré en Cash Converters (eso sí, nueva), por 52 euros. En realidad la compré más barata porque aproveché un descuento del 15%. Lo que buscaba era una cámara con Wifi, a ser posible que grabara en 4K, con bastantes accesorios y a un precio de entre 25 y 45 euros.

La Camview CV0131 es una de esas cámaras chinas baratas cuyos accesorios son compatibles con las famosas Go Pro. Este modelo, como comentaba arriba, puede grabar en 4K, pero descubrí que tan alta resolución no me va a ser útil, al menos de momento, ya que ni mi ordenador es capaz de reproducir vídeos a 4K sin que se produzcan saltos y se vean artefactos extraños en la imagen. Descartada la grabación (de momento) en 4K, he hecho pruebas a 1080p y a 720p, además de probar la opción de timelapse de fotografías.

Lo primero a destacar es que la imagen que capta la cámara me parece en general bastante mala. Hay mucho escalonamiento (aliasing), y los colores se alejan bastante de la realidad. El tema de color seguramente se podrá arreglar modificando la configuración (balance de blancos, etc), pero lo del aliasing parece insalvable. Aquí tienes un ejemplo hecho en un día en el que, aunque había algo de calima, teníamos bastante luz en el exterior.

La función de timelapse es curiosa. Puedes configurar cada cuántos segundos quieres que se haga cada fotografía (hasta un minuto como máximo de tiempo entre toma y toma), y la cámara automáticamente crea un vídeo en formato mp4 con el resultado. El vídeo creado dura aproximadamente un segundo, así que todas las imágenes pasan muy rápido. En este ejemplo edité el timelapse con iMovie para ralentizarlo (lo dejé al 4% de la velocidad original), y aquí puede verse el resultado. Este ejemplo está hecho con una imagen cada minuto.

Creo que la cámara es bastante mediocre, aunque es cierto que no podemos esperar por 50 euros la calidad de una cámara de 300. La imagen no es muy buena, no tiene estabilizador de imagen y la batería no dura mucho (si acaso una hora de uso). En todo caso, para hacer vídeos sencillos para, como es mi intención, documentar el estado del tiempo y ver el cielo de un día concreto a lo largo de un viaje en coche, para hacer tomas en cámara lenta (permite hasta 120 fps en la resolución más baja), incluso para usarla como cámara web, y no gastar mucho más de 50 euros, puede ser útil.

 

 

Publicado enDivulgación

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights