Saltar al contenido

Cómo descargar tus vídeos de Twitch fácil y rápido

Tienes un canal de Twitch y quieres aprovechar los vídeos para subirlos a Youtube, ¿verdad? Si no estás grabando en un fichero de vídeo en tu ordenador mientras haces el streaming, aquí te voy a dar una solución para poder descargar los vídeos desde la página de Twitch. Va a ser muy sencillo y rápido.

Cómo descargar un vídeo de Twitch

Lo primero que tienes que hacer es asegurar que tienes habilitada la opción «guardar emisiones anteriores». Para ello, debes hacer click en el icono de tu cuenta de usuario (esquina superior derecha), en el menú desplegable haces click en «ajustes de la cuenta» y te vas a la pestaña «Canal y vídeos». Es ahí donde encontrarás esta opción, que tienes que tener habilitada. Si no la tenías habilitada de antes, de momento no vas a poder descargar ningún vídeo. Si la tenías, felicidades, ya puedes descargar vídeos de Twitch fácil y rápido.

Ahora tienes que volver al icono de tu usuario, en la parte superior derecha de la pantalla, pulsar en «canal» y volver al icono de usuario para seleccionar «Estudio de vídeo». Ahí te saldrán todos los vídeos que se han grabado, que permanecen ahí durante 14 días.

Cómo bajar un vídeo de Twitch

En cualquiera de los vídeos, pulsando sobre los tres puntos verticales que están a la derecha, se despliega un menú. Ahí encontrarás la opción de «Descargar», la cual hará que puedas descargar el vídeo de Twitch a tu ordenador en formato .mp4. También encontrarás otras opciones muy interesantes, como por ejemplo «Editar», que te permite cambiar la información del vídeo (título, descripción, etiquetas o idioma).

Cómo editar un vídeo de Twitch




Si no quieres bajar todo el vídeo, sino una parte del mismo, puedes hacer lo siguiente: a la derecha del vídeo, pulsa el botón «Destacar». Se te abrirá algo así como un editor de vídeo online. En la parte inferior de la pantalla puedes seleccionar la parte del vídeo con la que te quieres quedar. Cuando termines de hacerlo, pulsa el botón «Publicar destacados». Ahora te saldrá un nuevo vídeo en el listado del canal, que podrás descargar usando la técnica que expliqué antes, y si quieres luego puedes borrarlo.

Y eso es todo. Ahora ya sabes cómo bajar tus vídeos de Twitch de una manera fácil y rápida, para luego poder subirlos (por ejemplo) a Youtube. Espero que esta información te sea útil.



Publicado enDivulgación

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights