Saltar al contenido

Libros de texto gratis en Openstax College

El pasado mes de abril publiqué en este blog el enlace a una web donde puedes encontrar una gran cantidad de libros gratuitos sobre ciencia. Sin duda esa web es un gran recurso, pero quizás no es el más apropiado si lo que buscas son libros de texto, de nivel de bachillerato o primeros cursos de grado universitario. Pues bien, hoy voy a enseñarte otra web donde sí podrás encontrar justo eso (aunque en inglés).

Openstax College es una organización sin ánimo de lucro en la que colaboran varias instituciones y fundaciones, entre ellas la Rice University o la famosa Bill & Melinda Gates Foundation. Promueven una educación en la que el acceso a los libros de texto y demás material educativo de calidad sea libre. Una de las iniciativas más llamativas es la que ofrecen en la propia web: una buena colección de libros de texto para nivel de bachillerato y primeros cursos de carrera universitaria, de temas muy variados (física, química, estadística, macroeconomía, microeconomía, anatomía y fisiología, biología, historia, sociología, etc.).

IMG_0696.PNG

Puedes descargar estos libros en formato PDF, EPUB (ideal para tablets) o incluso leerlos en formato HTML como una web más. Al descargarlos te dan da la opción de hacerlo gratis o donar a este proyecto una cantidad de dinero que tú elijas. Pues eso, un recurso muy interesante que esperemos siga aumentando su catálogo de títulos.

Yo tengo ya descargado el libro de física. Seguro que me será muy útil y podré recomendárselo a mis alumnos. Si te haces con alguno de estos libros, estaría bien que compartieras tu opinión en los comentarios. 😉

Publicado enUncategorized

5 comentarios

  1. Rubén Dario Morelo González Rubén Dario Morelo González

    Quiero aprender mucho en temas diferentes por eso estoy aqui en esta página tan importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights