Saltar al contenido

El reality show planetario

 

Estamos acostumbrados a ver en la televisión esos reality-shows en los que encierran a unas cuantas personas y retransmiten sus vidas las 24 horas del día. A mí me parecen aburridísimos, pero no cabe duda de que siguen teniendo éxito. ¿Te imaginas si en vez de ver la casa de uno cuantos, pudiésemos ver durante 24 horas el planeta entero? Tiene algo más interés. Al fin y al cabo nuestro planeta es la casa de todos (y no solo de los seres humanos).

Desde hace un tiempo se puede disfrutar de imágenes durante 24 horas al día de la Estación Espacial Internacional, pero ahora desde allí enfocan a la Tierra y es todo un espectáculo. Puedes ver la retransmisión en directo de la imagen de la Tierra desde el espacio aquí.

La Tierra 24 h desde la Estación Espacial Internacional

La verdad es que ver estas imágenes en tiempo real es muy espectacular. La Estación Espacial Internacional se encuentra orbitando a nuestro planeta a una altitud de 400 km. Parece muchísima altura pero, para que te hagas una idea, sigue estando dentro de los límites de nuestra atmósfera, más concretamente en la ionosfera (que se extiende hasta los 500 km de altitud).

En las imágenes en directo de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional puedes encontrarte en algún momento con una imagen en negro, que se produce simplemente porque la estación espacial está orbitando sobre la región donde es de noche en la Tierra. Ese es el momento en el que muchos usuarios del chat que se puede ver a la derecha del vídeo entran en modo pánico. 🙂 Si te preguntas dónde está exactamente la estación espacial en cada momento, mejor usa esta web donde, además del vídeo de la Tierra en directo, puedes ver un mapa que te indica su posición.

Espero que disfrutes de la visión de la Tierra en directo desde ahí arriba, como si fueras un astronauta más.

Publicado enDivulgaciónNoticias

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights