Saltar al contenido

Rizando el rizo: campanas que eliminan virus y mucho más

Facebook me ha dado buenas ideas para posts esta semana. Después del de ayer, en el que hablaba sobre las supuestas frecuencias de vibración del cuerpo humano y su relación con el estado de ánimo, hoy me encuentro con otra historia creo que hasta más increíble. Atención, porque vamos a ver una vez más que hay gente con muchísimas imaginación para mezclar temas esotéricos con científicos. Eso sí, cada vez se superan más. 🙂

La historia que quiero contar hoy comienza con la lectura de una entrada en Facebook que incluye un enlace a una entrevista (aquí). El contenido de la entrevista, que como verás no es muy larga, ya hace que a algunos se nos enciendan todas las alarmas con solo ver el titular (y no culpo al periodista, porque ha destacado algo que el entrevistado realmente dice). Te recomiendo que leas toda la entrevista, pero por resumir, resulta que hay un señor llamado Mark Pulido que se dedica a dar conciertos usando como instrumento lo que parecen una placas metálicas (a las que se refieren como «campanas planas») que se denominan «bilas». Hasta ahí todo genial, al menos para mí que me encanta la música y yo misma me dedico a experimentar con la música y el sonido. Me interesa el tema, así que sigo leyendo. El problema comienza cuando en entrevistado empieza a decir que el sonido de las bilas tiene propiedades terapeúticas, pero no solo porque relajen a la gente por lo agradable del sonido (que podría ser, por qué no), sino porque emiten unas frecuencias que son capaces de cosas tan variadas como curar la gripe, deshacer las células tumorales, o cosas tan extrañas como realizar una «limpieza de los meridianos energéticos».

El mensaje tras todo esto, que escuchar el sonido de esas campanas puede incluso deshacer células tumorales paraece, como mínimo, algo peligroso. El caso es que en Facebook alguien le comenta esto mismo a la persona que colgó en enlace a la entrevista, y ahí empieza el debate en el que hay una respuesta que es prácticamente un copia-pega del texto de este enlace. Y aquí ya empieza el espectáculo magufo en todo su esplendor. Ojo al contenido del texto en ese enlace. Voy a hacer una selección de algunas de las cosas que más me llaman la atención (solo algunas, que si no no acabo):

– Nombrar a científicos rusos que se supone han hecho estudios sobre la influencia del sonido de estas campanas en la salud humana: Shipunov F. YA y A. V. Gnezdilov, Nekrasov V. A. y Zhikharev A. I, todos ellos rusos. Curiosamente no se incluyen enlaces a esos estudios. 

– Me encanta esta frase: «La campana envía una gran cantidad de radiación de resonancia ultrasónica que en un sentido espiritual y físico purifican el espacio.». Ojo, en un sentido espiritual y físico purifican el espacio. Por favor que alguien me explique qué significa esto.

– Pero lo más alucinante viene cuando explican las conclusiones del estudio de Zhikharev, realizado con «el aparato “ORION ”, que diagnostica las ondas magnético resonantes junto a métodos extrasensoriales.» (ahí queda eso!). Según esas conclusiones, entre el efecto del sonido de las bilas encontramos: 

–  Eliminación de «los atascos energéticos en los canales interiores y exteriores de los cuerpos físicos y sutiles, en los canales de los meridianos o nadis.» Para escribir esa frase reconozco que hay que tener talento y mucha imaginación. Lo de los «cuerpos sutiles», según he podido encontrar en diferentes webs, se refiere a los componentes de nuestro sistema energético, que son nada más y nada menos que los prana, nadis y chackaras, aunque luego hay sitios donde dicen que un cuerpo sutil es el aura, y otras donde dice que los cuerpos sutiles son el cuerpo etérico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo causal. Vamos, que nadie se pone de acuerdo, pero todo suena muy bonito y muy interesante. 🙂 Sobre los atascos energéticos en los canales interiores y exteriores de esos cuerpos físicos y sutiles, como nadie se pone de acuerdo en lo que son los cuerpos, pues es muy difícil investigar a qué se refieren. ¿Qué será un atasco energético? Como física tengo curiosidad. Busco en internet y encuentro que los atascos energéticos se producen por «emociones no gestionadas correctamente» (ver aquí) o que son el origen de la enfermedad (así, en general), según pone en la web de este maravilloso curso de alquimia energética. Hay  muchísimas webs que hablan de eso de los atascos energéticos, curiosamente dando definiciones diferentes o curándolos con técnicas muy variadas.

– «Armonización de los biocampos del organismo y la mejora de sus capacidades protectoras». Por si hay dudas, los biocampos son el famoso aura. Hay una web alucinante (aquí) en la que hablan de este tema con el siguiente texto: «Por aura entendemos esos campos energéticos que rodean al ser vivo, lo nutren, lo vivifican y portan toda la información de quién y qué es cada uno, y de su historia personal (su linaje etc.,). De hecho unos estudios bastante recientes, por parte de científicos rusos,  han determinado que este “aura” o “biocampos”, como algunos también han llamado, provienen del mismísimo ADN. Es el ADN que contiene toda la información y la irradia hacia fuera.» Ufff…demasiado para comentar aquí ahora mismo. Por cierto, ¿por qué siempre son científicos rusos y nadie da al menos el título del estudio para poder buscarlo?

– «La eliminación de las influencias exteriores negativas sobre su campo magnético. (entidades energéticas exteriores, hechizos, mal de ojos, enagramas de nacimiento)». Hechizos, mal de ojo…vamos, lo normal. Super-real todo. Esto le da un aura (nunca mejor dicho) de seriedad al asunto brutal.

– «Eliminación de los trastornos en el aparato cromosómico de la estructura del ADN». Desde que una crema de esas de rejuvenecimiento añade el ADN en su slogan, yo ya me lo creo todo. Está de moda usar el ADN para llamar la atención. El aparato cromosómico sí, pero el aparato cromosómico de la estructura del ADN no tengo ni idea de lo que es. Lo he buscado en español y en inglés en internet (que vale, que no todo tiene que estar en internet, pero no tengo libros sobre esto a mano) y solo encuentro eso justo hablando de las campanas bilas. Esto es un poco sospechoso.

Hay muchísimas cosas más en esas conclusiones que suenan a disparate, sobre todo si no nos enseñan cuál es el estudio, si no tenemos posibilidad al menos de leer un paper donde se explique el estudio, pero lo que más llama la atención sin duda es lo de «eliminación de los virus de la gripe, opresión de los virus, opresión de los helmitos y opresión de las células de los tumores». Me parece una auténtica temeridad afirmar todo esto sin pruebas (porque no veo las pruebas por ningún lado). Todos sabemos que hay gente muy crédula (los que promueven estas cosas lo saben mucho mejor que nosostros, seguro) y sabemos que alguien puede ser capaz de abandonar un tratamiento médico para escuchar campanitas que le van a curar. En serio, puede parecerle una tontería a algunos, pero es una auténtica temeridad y un peligro.

Todo esto es un negocio (entradas a los conciertos, de 15 euros según leí ayer, discos, seguramente charlas, etc. etc.) en el que no están explicando bien en qué se basan todas esas conclusiones. Es tan fácil, pero de verdad tan fácil, como copiar y pegar el enlace a unos cuantos papers científicos (ellos dicen que existen esas investigaciones) que estén publicados en revistas arbitradas, y los pueda leer todo el mundo. Si no lo hacen, es todo palabrería sin sentido, o con el único sentido de engañar a gente. Venga, que no cuesta tanto esfuerzo indicar dónde están publicados los resultados de esos estudios.

Publicado enDivulgación

5 comentarios

  1. Definitivamente hay opiniones diversas, siempre tratamos de «cientificar» es mi modesta opinión de que debemos simplificar. Por ejemplo…soy investigador del Biomagnetismo, del Protocolo Simoncini, de la Nueva medicina Germánica, del R2=2, que ahora la están llamando Oxigeno liquido , del protocolo de la Dra. Klark, etc. etc.
    SE habla de Gauss de los imanes y nadie sabe que es eso y como se comprueba ese concepto. Unos dicen que se deben usar imanes de bajo gausaje (?) y han proliferado los terapeutas «de ocasión» que leen en internet y según su super inteligencia ya son curadores.
    DE todas estas técnicas y muchas personas si los hay reales, como hay cuerpo físico y espiritual,no se si hay alma, porque a través de mis investigaciones he comprendido que sabemos tanto que no sabemos nada.
    Mejor hagamos las cosas sin apasionamientos y sigamos opinando sin ofender ni emplear palabras grosera..solo los estúpidos y oligofrénicos proceden así.
    Solo un aporte: Existe o no el átomo…y si exiten existen los estados vibracionales y algo mas, tratemos de aplicar los argumentos del DR. Goiz, con jugen y comparen con lo de la DRa HUlda Clark, que el gua oxigenada tien 2 moleulas de H y 2 de Oxigeno, en tonces si hay átomo hay o no vibraciones qu originan reacciones electricas?…
    Bueno hay los dejo pensando…y no estoy loco, pero si me puedo lo
    quear

  2. Carlos A R Carlos A R

    Esta semana vendí un juego de bilas que tenía . Al comprador le quería enviar tu artículo y al mirar en comentarios veo que no se publicó el que envié en nov de 2019, solo uno de otro Carlos, que no soy yo.

    Reenvío comentario (tenía email guardado)

    ///

    Es el primer artículo en el que veo/leo escritas las mismas dudas que me generan todo lo que, desde hace tiempo, dice y publica Mark Pulido.

    Hace años, algo había escuchado sobre la existencia de unas campanas planas en la India y me interesó el tema. Con mi pasado de creativo publicitario, era evidente que mi curiosidad me haría buscar debajo de las piedras hasta saber/conocer qué eran las famosas «Bilas» y cómo conseguir un juego de ellas para mi uso personal.

    Estuve buscando información y leyendo sobre el tema hasta que un día, en una contra del Periódico de Catalunya, apareció Mark entrevistado.

    El resto ya enlaza con tu escrito. Es la historia de un instrumento poco conocido que él, legítimamente, desarrolla para posteriormente organizar conciertos pero que acaba «iluminándose» y viendo un negocio ya no tan limpio.

  3. Teresa Teresa

    Gracias Silvia por este artículo y e por otro que he leído tuyo «La frecuencia del cuerpo humano». Me ha parecido muy interesante, sobre todo porque lo estoy leyendo mientras escucho una música que, por su frecuencia, conseguirá que pierda peso.
    No me disgusta pero a las niñas les genera sensación de miedo.

    • Hola Teresa. Gracias por tu mensaje. Es completamente imposible que se pueda perder peso por el simple hecho de escuchar sonidos. La verdad es que me sorprende la capacidad creativa de la gente que trata de timar a los demás….nunca se me habría ocurrido algo así. Espero que no hayas invertido dinero en esa música. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights