Mi blog personal sobre investigación y divulgación
Timelapse del temporal febrero 2014 en Izaña
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email



El siguiente vídeo muestra las espectaculares imágenes tomadas desde el Observatorio de Izaña (Agencia Estatal de Meteorología) de una tormenta de nieve y hielo que tuvo lugar entre los días 14 y 18 de febrero de 2014. Es un timelapse, es decir, una sucesión de fotografías formando una animación, hechas con imágenes tomadas desde webcams. Las imágenes se muestran a intervalos de 5 minutos entre una la anterior.

El autor del vídeo es Rubén del Campo, observador meteorológico de AEMET y muy buen divulgador de la meteorología. No dejes de seguirlo en su cuenta de Twitter @Rub_dc .

Es una auténtica pasada ver cómo comienza la tormenta, el movimiento de las estrellas en las imágenes nocturnas, cómo se forma hielo justo delante de la lente de la cámara para más tarde desaparecer y volver a mostrarse un paisaje absolutamente nevado. Hay muchos detalles con los que poder disfrutar en este vídeo, en el que tuve la suerte de poder contribuir añadiendo la banda sonora. Que lo disfrutes!

 




Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

2 thoughts on “Timelapse del temporal febrero 2014 en Izaña

  1. HOLA SILVIA NECESITOS UNOS DATOS DEL OBSERVATORIO DE IZAÑA TIPO DE VERANO TIPO DE INVIERNO REGIMN N HIDRICO Y TERMICO PODRIAS ENVIARME SALUDOS

    1. Hola Carlos. No había visto tu mensaje aquí. Te respondí al mail que me enviaste, con la dirección de email a donde podrías solicitarlos. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.