Mi blog personal sobre investigación y divulgación
15 años de NASA Earth Observing System
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email



En diciembre del año 1999 NASA lanzó el satélite Terra, el primero de una flota de satélites dedicada a la observación de nuestro planeta, el Earth Observing System.

La agencia aeroespacial NASA lo ha querido celebrar con todos los internautas publicando una serie de imágenes, muchas de ellas GIFs animados, muy espectaculares. Cada secuencia de imágenes está acompañada por un texto donde nos explican de qué trata.

Aquí tienes unos ejemplos de lo que podrás encontrar en la web del aniversario. En primer lugar, simplemente la Tierra (bueno, parte de ella).

la Tierra

En segundo lugar, la evolución de la distribución espacial de los incendios en África a lo largo del año 2006 (una imagen para cada mes). (Haz click en la imagen para ver el GIF animado).

incendios en África

Otra imagen interesante es el promedio anual del nivel de CO2 en Estados Unidos, para el periodo 2005-2011. (Haz click en la imagen para ver el GIF animado).

contaminación del aire en USA

Por último, y puedes llamarlo deformación profesional 🙂 , he seleccionado una imagen de plumas de polvo en el mar de Arabia, que tienen su origen en Iran, Afganistán y Paquistán. La imagen es del día 28 de diciembre de 2012.

IMG_0706.JPG

Para ver todas las imágenes y sus explicaciones (en inglés), visita esta web. De entre todas las imágenes que nos ha regalado NASA en esa web, mi favorita es la primera. Por muchas imágenes de satélite parecidas que haya visto, siempre me impone mucho ver nuestro planeta así, sin fronteras, con ese fondo oscuro que me recuerda lo pequeñitos que somos. Parece mentira que vivamos todos juntos en un sitio tan bonito y sin embargo lo tratemos tan mal y nos tratemos tan mal entre nosotros.

¿Cuál es tu favorita y por qué?




Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

One thought on “15 años de NASA Earth Observing System

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.