Mi blog personal sobre investigación y divulgación
Libros de ciencia y tecnología para niños en Humble Bundle
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook11Share on Google+0Email this to someone



Me acaban de pasar un enlace a Humble Bundle que sin duda tengo que compartir aquí. Se trata de una colección de libros sobre ciencia y tecnología para niños, en formato digital, a un precio de risa. Está aquí: https://www.humblebundle.com/books

humble bundle

Si no conoces Humble Bundle, te explico lo que es. Humble Bundle es una web en la que venden colecciones de productos digitales, tanto juegos como libros, e incluso alguna vez música, de una manera muy particular: tú pones el precio al lote de productos. Sí, pagas lo que quieras. Por el precio que quieras, a partir de 1 $, puedes bajar por ejemplo 6 juegos. En este caso que comento hoy, puedes bajar 5 libros para niños de temáticas variadas (física, programación, manualidades y construcción con Lego). También tienes la opción de pagar más que el promedio del precio que hayan pagado los demás compradores hasta el momento de tu compra, de manera que si pagas más de ese promedio te llevas otro lote de productos. En el caso que nos ocupa hoy te llevarías, de momento, 5 libros más. Digo “de momento” porque ya avisan que mañana añadirán más libros y te enviarán el enlace para descargarlos. Por último, si pagas más de un precio que ya marcan ellos (en este caso de los libros de hoy, 15 $), te llevas todavía más productos. Otra particularidad de Humble Bundle es que la oferta solo está disponible por un tiempo limitado, y el reloj en pantalla va marcando cuánto queda para poder hacerte con ella, así que debes darte un poco de prisa si no quieres que el precio promedio aumente mucho.

La diferencia entre lo que te piden para llevarte el máximo y el precio promedio no suele ser mucha, así que normalmente vale la pena pagar el máximo y poder descargarlo todo. Fíjate que en este bundle de libros te llevas absolutamente todo, más de 13 libros en diferentes formatos (epub, pdf y pdf en alta resolución) por solo 15 $, que son algo más de 13 euros.

Además, el dinero que pagas se reparte entre los autores de los productos, la propia página y una serie de entidades sin ánimo de lucro. Tú puedes decidir también qué porcentaje va a cada uno de ellos antes de hacer tu pago. Una vez elegido el precio y cómo quieres repartir tu dinero, puedes pagar por Paypal, tarjeta de crédito, el sistema de pagos de Amazon, Google Wallet o Bitcoin.

Ya sé que esto parece un publirreportaje sobre Humble Bundle 🙂 , pero realmente es una buena ocasión para presentarlo en el blog porque es un sitio que me encanta. Creo que la idea de vender en modalidad elije tú el precio y donar parte de ese precio a ONGs es genial.

Yo ya tengo mi bundle Brainiac Books. Son para niños, pero seguro que me dan buenas ideas para explicar conceptos de física y tecnología de una manera muy divulgativa.




Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook11Share on Google+0Email this to someone

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor.
Siempre aprendiendo algo nuevo.

2 thoughts on “Libros de ciencia y tecnología para niños en Humble Bundle

  1. Afectuoso saludo. He tratado de una y mil formas de obtener material gratis, y no me rindo ante la apatia de las personas a donde he tocado puertas. Navegando en internet llegue aqui. Soy una persona que le interesa que los niños en mi comunidad vean un mundo diferente, que no vean violencia, que no se acostumbren a ella, que tengan esperanza, la Ciencia y la Tecnologia deberian ser dados a conocer para despertar su interes y abrir su conocimiento. Creo en el derecho a que todo niño debe ser educado y feliz. Por lo que hago reuniones con diferentes sectores de familias de muy bajos recursos llevando actividades para este fin, debo admitir que carezco de herramientas, por lo que busco siempre ideas, faciles y libros donde yo pueda aprender y luego enseñar. Necesito libros gratis o material pero no digital ya que no todos tienen acceso al internet. Vivo en la frontera de Tamaulipas. Espero con fe que me digan que hay esperanza.
    Mil gracias

    1. Hola Victoria. De verdad espero que alguien que esté relativamente cerca de tu zona, frontera de Tamaulipas, lea ese comentario tuyo y pueda ayudarte.
      Yo estoy bastante lejos, en las islas Canarias, y como sabes enviar libros para allá es muy caro. Pero sé que tengo lectores de latinoamérica y espero que alguno pueda ayudar.
      Muy buena tu iniciativa. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *