Parece muy poético y ahora además es algo real. Un artista especialista en crear arte uniendo tecnología y el medio que nos rodea lo ha hecho posible. David Bowen ha creado un piano cuyas teclas son accionadas por un robot que sigue una partitura muy especial: las nubes. De hecho, la obra se llama «Cloud Piano»
El ingenio sonoro tiene una cámara que apunta al cielo y registra la imagen de las nubes en tiempo real. El movimiento de las nubes es traducido a notas musicales gracias al software Max/MSP (un viejo conocido de aquellos a los que nos gusta la música electrónica más experimental), el robot sigue la partitura nubosa 🙂 y el piano suena.
Este curioso piano se podrá ver a partir de octubre en L’assaut de la Menuiserie, un museo de arte contemporáneo en Saint Etienne (Francia).
Aquí te dejo con un vídeo que David Bowen ha subido a internet para que podamos ir viendo/escuchando esta nueva obra de arte contemporáneo que une tecnología y meteorología.
[…] el último post escribí sobre un piano que suena siguiendo el movimiento de las nubes, y ahora le toca el turno a otro nuevo invento que une une tecnología, arte y meteorología. Esta […]