Saltar al contenido

Una tela que cambia de color con los cambios en el aire

En el último post escribí sobre un piano que suena siguiendo el movimiento de las nubes, y ahora le toca el turno a otro nuevo invento que une une tecnología, arte y meteorología. Esta vez se trata de una tela que es capaz de reaccionar con las fluctuaciones de temperatura, índice UV, contaminación, humedad, presencia de algunos químicos, fricción y sonido. En realidad lo que reacciona es el tinte, distribuido en diferentes capas de tela. Al estar en contacto la tela con nuestro cuerpo, el tinte también reacciona a nuestros cambios, por ejemplo el cambio de nuestra temperatura corporal.

Este original invento sale del laboratorio de investigación en materiales The Unseen, de la artista Lauren Bowker. Con esta nueva tela se ha diseñado una colección de moda titulada Air para la firma Swarovski, fue presentada en la pasada London’s Fashion Week 2014.

Aquí tienes un vídeo donde se puede ver a la tela en acción.

Algo muy curioso es que el tinte reacciona de diferente manera a los siete posibles detonantes de su cambio. Por ejemplo, la contaminación puede hacer que cambie de color amarillo a negro, los cambios en la temperatura producen cambios entre otras tonalidades, etc. Se me ocurre que eso podría servir no solo al diseño de moda desde el punto de vista más artístico, sino a la fabricación de detectores para advertir de la presencia de unos determinados contaminantes en el aire, o de altos niveles de radiación ultravioleta (¿una camisa que cambie a un color más claro cuando la radiación UV es más alta, o cuando la temperatura sube?)…. no sé, por soñar que no quede. 🙂

 

 

Publicado enNoticias

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights