Saltar al contenido

Saturno con telescopio de 4 pulgadas

Sigo probando el pequeño telescopio que compré hace unos días, esta vez haciendo vídeo de imagen planetaria. El objetivo fue el planeta Saturno, bien visible desde el comienzo de la noche hacia el suroeste. Al no contar todavía con un equipo adecuado para astrofotografía, opté por usar una cámara de vídeo Sony HDR CX240, proyección tras el ocular (10 mm, que con mi Maksutov-Cassegrain de 102 mm de apertura y 1300 mm de distancia focal me da 130 aumentos), y el más difícil todavía, a pulso. Esta es la razón, que sujetaba la cámara con mi mano, por la que la imagen del planeta se mueve muchísimo en el siguiente vídeo.

En el vídeo he juntado tomas de varios vídeos cortos en los que además jugué con los settings de la cámara y su zoom. No se ven detalles en la imagen de Saturno más allá de la separación con sus anillos, pero para ser una primera prueba y teniendo en cuenta que está hecho a pulso, estoy satisfecha con el resultado.




Esto puede servir de muestra de que con un telescopio de pequeñas dimensiones y un precio no muy elevado (un Skywatcher de 102 mm de apertura y 1300 mm de distancia focal, tipo Maksutov-Cassegrain, con montura altazimutal y sistema Go-To, que me costó 419 €) se pueden conseguir resultados curiosos desde un emplazamiento con bastante contaminación lumínica con en el que yo me encuentro.

Seguiré experimentando y tratando de sacar jugo al telescopio, pues quiero poner a prueba hasta dónde se puede llegar con un telescopio pequeño de estas características.

Publicado enDivulgación

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights