Mi blog personal sobre investigación y divulgación
Las frecuencias del cuerpo humano
Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Facebook
Facebook
46Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email



 

Ayer, leyendo las publicaciones de mis amigos en Facebook, me encontré con el siguiente texto: “Cuando estamos tristes, nuestra frecuencia de vibración baja, se enlentece, nos volvemos más densos, y por eso nos sentimos pesados, hundidos. Cuando nos encontramos felices, por el contrario, la frecuencia vibratoria sube, se acelera, por eso nos sentimos más ligeros, como si camináramos por encima del suelo. “. Desconozco si lo escribió quien lo publicó, o si lo copió de algún otro sitio. Es uno de esos textos en los que se mezclan conceptos de la ciencia (frecuencias, vibraciones) con barbaridades pseudo-científicas. Qué bien queda siempre usar palabras como “frecuencia”, “cuántico”, “atómico”, etc. en temas pseudo-científicos y paranormales, ¿verdad? 🙂

Mi reacción fue preguntarle a este amigo a qué se refería exactamente, qué era eso de la frecuencia de vibración de nuestro cuerpo, que además según él puede cambiar con el estado de ánimo. ¿Respuesta?: ninguna. Debe ser chungo que te pregunten por algo que has afirmado tan tajantemente y luego te des cuenta de que realmente no sabías de lo que estabas hablando. O peor todavía….darte cuenta de que lo que has dicho es una auténtica chorrada. Una cosa es estar equivocado en algo, que todos lo estamos muchas veces, y otra es caer en algo así. También fastidia ver este caso en el muro de Facebook de una persona que te cae muy bien, porque duele especialmente que se deje llevar por estas cosas.

Ondas

A lo único que se me ocurre que podría referirse ese texto es a la frecuencia de resonancia mecánica, aunque igualmente sería algo muy esotérico que esta frecuencia cambiaran según el estado de ánimo. El fenómeno de la resonancia mecánica es ampliamente conocido. Todos los cuerpos tienen al menos una frecuencia natural de resonancia, de manera que si excitamos un cuerpo a una frecuencia muy similar a su frecuencia de resonancia la amplitud de su vibración aumenta. Esta amplitud va aumentando progresivamente a medida que la fuerza excitadora sigue actuando, hasta poder llegar a producirse efectos como el de la copa que se rompe cuando la soprano mantiene durante mucho tiempo una nota que coincide aproximadamente con la frecuencia de resonancia de esa copa.

Muy bien, supongamos que el texto al que nos referíamos antes se refiere a frecuencias naturales de resonancia del cuerpo humano. ¿Cuáles son esas frecuencias? Si buscas en internet encontrarás foros en los que se afirma que sobre eso no se sabe nada, y otros sitios donde se enlazan algunos estudios sobre el tema. Me da la sensación de que todavía es un tema muy controvertido. El estudio más antiguo que encontré es de 1976, realizado por la NASA. Trata sobre la frecuencia de resonancia del ojo humano, y puedes encontrarlo aquí. Este estudio determinó que la frecuencia de resonancia del globo ocular es aproximadamente 18 Hz. Hay otro texto científico, este vez del año 2001, donde se habla de frecuencias de resonancia en el cuerpo humano completo, cuyo abstract puedes encontrar aquí.

Independientemente de que sí se pueda determinar cuál es la frecuencia de resonancia del cuerpo humano como un todo, o de partes individuales de él, queda por resolver el gran misterio de los misterios: ¿cómo es que estas frecuencias cambian con el estado de ánimo? ¿Qué significa que cuando estamos tristes la frecuencia es menor, y cuando estamos alegres “la frecuencia vibratoria sube”? Ya doy yo una pista: eso no se va a demostrar nunca porque es una solemne tontería.

¿Y si a lo que se refieren no es a frecuencias de resonancia, sino a la frecuencia del latido del corazón, o a las frecuencias de las ondas cerebrales? Es otra posibilidad, ¿no? No tenemos la mismas sensaciones al estar con el pulso muy acelerado que cuando estamos relajados. Pero hablan de “nuestra frecuencia de vibración”, que parece que sugiera algo más parecido a la frecuencia de resonancia del cuerpo. Por otro lado nos dice que “cuando estamos tristes nuestra frecuencia de vibración baja” y es cuando nos sentimos pesados y hundidos. Si nos refiriéramos a la frecuencia de los latidos del corazón, esta sería más baja cuando estamos más relajados, estado que yo al menos asocio a estar más feliz. Si el texto se refiriese al corazón, nos diría que estando relajados nos encontraríamos mal. Estando muy felices sí podemos estar eufóricos y tener las pulsaciones a mil, pero también podemos tener las pulsaciones a un ritmo muy elevado si estamos muy nerviosos o tenemos miedo, y esas no suelen ser situaciones asociadas a la felicidad, ¿verdad?. En cuanto a las frecuencias de las ondas cerebrales, no sé más que lo que he podido leer en wikipedia (que no siempre es muy fiable) y poco más. Cada vez que busco algo sobre esto me encuentro con miles de páginas de dudosa fiabilidad. En todo caso, si el texto que hoy me sirve de inspiración para este post se refiriese a estas ondas, creo que lo dejaría más claro y no se referiría simplemente a “nuestra frecuencia de vibración”.

Si alguien puede iluminarme sobre este tema y tiene una explicación al texto que inspira este post, le invito a usar los comentarios de esta entrada.

 

 




Compartir es gratis...Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Facebook
Facebook
46Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

About

Soy profesora e investigadora. Me gusta la divulgación científica, la música, leer, la programación, la tecnología, el running, la gente amable, sencilla y con buen humor. Siempre aprendiendo algo nuevo.

163 thoughts on “Las frecuencias del cuerpo humano

  1. Excelete ensayo, gracias por la información de las frecuencias de resonancia del cuperpo humano. También felcito por diferenciar y aclarar los puntos que resultan muy ambiguos para mucha gente.
    saludos

      1. LA FRECUENCIA ELÉCTRICA DE LOS ACEITES ESENCIALES

        por aseretselene

        LA FRECUENCIA ELÉCTRICA DE LOS ACEITES ESENCIALES

        shutterstock_3478497

        Durante años, se han realizado investigaciones sobre el uso de la energía eléctrica para revertir las enfermedades. En la década de los ochentas, el Dr. Bjorn Nordenstrom, de Estocolmo, Suecia; descubrió que al poner un electrodo dentro de un tumor canceroso y aplicarle un miliamperio CC (corriente continua) a través del electrodo, podría disolverlo y detener su crecimiento. Encontró los campos de energía electropositivo y electronegativo del cuerpo humano y es también el autor del libro “Circuitos Biológicamente Cerrados”.

        Otro médico que también se dedicó a este tipo de investigación, fue el Dr. Robert O. Becker, autor del libro “El Cuerpo Eléctrico”, en donde explica que: cada ser vivo tiene una frecuencia eléctrica y muestra en su libro los documentos de la frecuencia eléctrica del cuerpo humano.

        El uso de la energía eléctrica para eliminar enfermedades, llevó a la investigación y el descubrimiento de las frecuencias eléctricas de los aceites esenciales de Young Living.

        Bruce Tainio, en Cheney, Washington; desarrolló un monitor calibrado llamado: BT2, contador de frecuencias que se utiliza para medir y estudiar las frecuencias bio-eléctricas de los aceites esenciales y su efecto en la frecuencia humana cuando se han aplicado los aceites en el cuerpo.

        También desarrolló nuevos equipos para medir la bio-frecuencia de los seres humanos y los alimentos. Él usó este monitor de bio-frecuencia para determinar la relación entre la frecuencia y la enfermedad.

        new-guy

        La frecuencia es “el número de ciclos o alternancias completado por unidad de tiempo de una onda u oscilación” generalmente se mide en ciclos por segundo o Hertz.Todo tiene una frecuencia eléctrica. Cada movimiento periódico tiene una “frecuencia” y todos los átomos del universo tienen un movimiento vibratorio.

        1 Hertz (Hz) = 1 oscillation per second (ops)1 Hertz (Hz) = 1 oscilación por segundo (ops).

        1 Kilo Hertz (KHz) = 1,000 ops1 Kilo Hertz (KHz) = 1.000 oscilaciones.

        1 Mega Hertz (MHz) = 1,000,000 ops or 1 million1 Mega Hertz (MHz) =

        1.000.000 o un millón de oscilaciones.

        Otro resultado interesante de este estudio fue: descubrir la influencia que los pensamientos tienen en nuestra frecuencia eléctrica también.

        * Los pensamientos negativos reducen la frecuencia medida, en 12 Hz.

        * Los pensamientos positivos, elevaron la frecuencia medida, en 10Hz.

        * También comprobaron que con la oración y la meditación, seelevaron los niveles de la frecuencia medida, en 15Hz.

        Midiendo en hertz, se constató que:

        * los alimentos procesados ​​/ enlatados tienen una frecuenciade cero Hz,

        * productos frescos: 15 Hz,

        * hierbas secas: de 12 a 22 Hz,

        * hierbas frescas: de 2 a 27 Hz.

        La medición de los aceites esenciales, inició en 52 Hz y la frecuencia más alta fue de 320 Hz, frecuencia del aceite de Rosa grado terapéutico (Rosa damascena).

        *Substancias poco saludables, alteran la frecuencia del cuerpo*

        521755_523931640992567_1476053135_n

        Hicieron una prueba con dos jóvenes, uno de 24 y el otro de 26 años respectivamente, los dos tuvieron la misma frecuencia de 66 Hz. El primer jóven sostuvo en su mano una taza de café, sin beberlo e inmediatamente su frecuencia bajó a 58Hz en 3 segundos; dejó la taza de café, inhaló un aceite esencial y solamente tardó 21 segundos en recuperar su nivel natural. El segundo jóven, bebió un trago del café y en cuestión de 3 segundos su frecuencia bajó hasta 52Hz, él no inhaló ningún aceite esencial y tardó 3 días en recuperar su nivel natural de 66 Hz.

        Un cuerpo sano tiene típicamente una frecuencia que va desde 62 hasta 78 Hz, mientras que:La enfermedad comienza a los 58 Hz, cuando tienes síntomas de resfriado.

        Cuando tienes gripa = 57 Hz.

        Cuando tienes infección por Cándida = 55 Hz

        Cuando tienes el Síndrome de Epstein Barr = 52 Hz.

        El cáncer empieza a los =42 Hz.

        Y la muerte cuando bajamos hasta = 25HZ.

        Estas frecuencias se midieron, estando despierto y en ayunas, ya que después de comer, bajarán entre 10-20% porque el páncreas producirá niveles muy altos de enzimas.

        La investigación clínica muestra a los aceites esenciales, con la frecuencia más alta de cualquier sustancia natural conocida por el hombre, pueden crear un entorno en el que los microbios, las enfermedades, bacterias, virus, hongos, no pueden vivir. En verdad, la química y la frecuencia de los aceites esenciales tienen la capacidad de ayudar al hombre a mantenerse en una frecuencia de salud óptima.

        Haber descubierto que los aceites esenciales tienen frecuencias más altas que las mismas plantas de donde provienen, ha sido maravilloso y explica porque los pacientes se sienten mejor rápidamente. En lo personal, encuentro fascinante ver que un aceite que me unto en las plantas de los pies, rápidamente viaja a través de mi cuerpo hasta llegar a mi cabeza, que, cuando me doy cuenta de eso, es porque ya estoy calmada y con mucha paz.

        558060_507019256017139_910333602_nAnteriormente vimos que cada parte del cuerpo tiene su propia frecuencia y que un cuerpo sano vibra entre 62-78Hz. ¿Qué pasaría si aplico un aceite como la mezcla AromaSiez que tiene una frecuencia de 64Hz? Nada, no sería capaz de cambiar la frecuencia del cuerpo.

        En cambio, un aceite esencial con una frecuencia de 118 Hz o 192 Hz aumentaría la amplitud de nuestra vibración corporal, si nuestro cuerpo está débil, nos daría un gran impulso o levantón.

        Los aceites esenciales se adaptan a las frecuencias, dando equilibrio armonizando los órganos del cuerpo y las emociones. Por lo tanto, la frecuencia del aceite esencial puede afectar a un órgano o emoción que, o tiene una inclinación a, o que vibra en la misma frecuencia de éste. Cada aceite tiene una frecuencia y cada uno de nuestros órganos y partes del cuerpo tienen una frecuencia. Frecuencia ósea es 39-43, frecuencia cuello y abajo es 62-68. La frecuencia de un aceite atraerá a una frecuencia como en el cuerpo. Las frecuencias más bajas se convierten en una esponja de energía negativa. La frecuencia es lo que queda en el cuerpo para mantener los efectos más prolongados del aceite.

        cuidate-aceites-esenciales-L-dVRwEz

        Mezclar o combinar aceites esenciales amplifica las frecuencias – a esto se le llama “sinergia”.

        Debemos tener en cuenta que las frecuencias de los aceites esenciales varían en función de: las condiciones de cultivo, el suelo, las condiciones meteorológicas y de cada lote.

        Fuente:

        http://www.acu-aroma-therapy.com/la-frecuencia-electrica/

        ¿Cuál es la frecuencia y cómo lo hace se refieren a los aceites esenciales?

        La Frecuencia es un índice mensurable de la energía eléctrica que es constante entre dos puntos. Todo tiene una frecuencia eléctrica. Como se mide en megaHertz, grado una amplia Aceites Esenciales 52 a 320 MHz.

        Una nueva era para la aromaterapia

        olfato

        El uso terapéutico de los recursos naturales y orgánicos aceites esenciales con fines medicinales es en este momento a punto de ser reconocido como una herramienta válida para complementar las diversas herramientas de sanación natural. Una cantidad significativa de la resistencia es todavía evidente, tal vez debido a la imagen generalizada de Aromaterapia ser “agradable sensación de oler algo agradable”. Aromaterapeutas la mayoría de los titulados ni siquiera consideran esta la función más importante de la sanación con aceites esenciales! No utilizar en el tratamiento de las enfermedades infecciosas es considerado el reino de la medicina de donde pueden ser de mayor importancia – y la lucha de su imagen puede ser un “detrás de las escenas”. Las grandes compañías farmacéuticas están bajo presión para desarrollar de manera continua y el mercado de nuevos medicamentos – muchas de ellas con la seguridad y la eficacia cuestionable – para satisfacer las demandas de los accionistas. Al mismo tiempo, muchas bacterias y virus se vuelven resistentes a estos productos las empresas, con resultados alarmantes.

        los aceites esenciales ofrecen tratamientos baratos y eficaces para que los microbios no parece fácil desarrollar resistencia a los. Si la presentación muy limitada y sesgada tanto de la Aromaterapia en los medios de comunicación está relacionada con las demandas de la empresa farmacéutica Queda por aclarar, mientras tanto, usted tiene los medios para incluir a los aceites esenciales en su propia Salud física y programas de bienestar.

        aromaterapia-3

        La aromaterapia es la rama de la botánica (de origen vegetal), la medicina con una clase particular de compuestos – ni más ni menos. Lo que pasa es que estos compuestos Olor excepcionalmente agradable – ¿La medicina tiene que ser desagradable con el trabajo? ¿Y las drogas hechas por medios de alta tecnología siempre se traduce en el mejor de estos medicamentos? Esto parece razonable, teniendo en cuenta el hecho de que un porcentaje muy elevado de los modernos de hoy en día “drogas” son extractos de plantas silvestres, a pesar de que se han recogido y manipulado para que la propiedad puede ser concedida en virtud de la ley de patentes.

        Esto no significa una preparación natural de la planta puede ser menos eficaz! Y lo que, físicamente, son los aceites esenciales? Si usted hierve o enviar vapor a través de la materia vegetal, recoger el vapor de agua y deje que se enfríe, un líquido de petróleo, como va a flotar sobre el agua. Aceite esencial. Eso es todo! Las sustancias químicas producidas por la planta que no se disuelven en el agua. Curiosamente, este “lipophillic” la naturaleza de los aceites esenciales hace que sean más compatibles y absorbibles con nuestra fisiología que muchos de los compuestos de la planta. No hay razón para dar la espalda a ellos como los medicamentos, ¿eh?

        quiz-spanish-lowrez

        Una reacción puede venir, más personas se están cansando de los altos costos de la atención sanitaria y los altos costos de medicamentos recetados. Ellos están dispuestos a investigar Alternativas naturales, de bajo costo, sobre todo cuando “demostrado efectiva en el mismo escenario como son los productos farmacéuticos modernos. Un ejemplo importante es el uso de Menta aceite esencial en el tratamiento de síndrome del intestino irritable. Un estudio de 50 niños que compararon los efectos de un preparado químico común y las cápsulas de aceite de menta en el alivio de los síntomas mostró que el aceite de menta para ser drásticamente más eficaz, con menos efectos secundarios, que los fármaco. La naturaleza del aceite esencial es que se eliminan las bacterias que causan síntomas de la enfermedad, dejando muy necesaria la flora intestinal natural sano y salvo. Esta es la belleza de la aromaterapia, y utilizan adecuadamente los medicamentos naturales en general.

        Otro efecto ampliamente publicado de un aceite esencial particular es el de los poderosos anti-viral (y anti-depresivo) El aceite de toronjil. Melissa hierba se ha utilizado en la medicina natural, a menudo por sus efectos para aliviar el estrés y el apoyo del sistema nervioso. Ahora, muchos estudios universitarios en Europa han confirmado su efecto en el tratamiento de los brotes de Herpes, el resultado de una infección viral que ha sido, hasta ahora, han sido consideradas incurables por la comunidad médica moderna. Los brotes tienden a ocurrir cuando un individuo está en condiciones particularmente estresante – y aunque el aroma de Melissa se piensa para aliviar el estrés, uno de los componentes químicos que se ha demostrado en el laboratorio para la erradicación de ciertos tipos de virus. La aplicación tópica de aceite de Melissa a las legiones del herpes ha reducido el dolor, la duración y la frecuencia de los brotes en un número significativo de participantes en el estudio. Algunos incluso han experimentado una remisión completa de la enfermedad! Un sello de aprobación definitiva de la eficacia de los aceites esenciales como la salud natural y medicina del bienestar

        1. Diculpa Laura, pero siento decir que hay tantas cosas absurdas en ese texto que no sabría ni por donde empezar a rebatirlo. No acabaría nunca. Me quedo con el título que contiene ese “frecuencia eléctrica de los aceites”…¿es una mala traducción, o el que lo escribió no tenía ni idea de física básica? ¿Un aceite tiene una frecuencia eléctrica? ¿Pasa por el aceite una corriente alterna?

          En el texto pone esto: “La Frecuencia es un índice mensurable de la energía eléctrica que es constante entre dos puntos”. ????????? ¿Qué quiere decir exactamente eso?

          Creo que alguien trata de vender unos “aceites esenciales” a base de contar mentiritas.

          Saludos.

          1. Yo mas bien creo que “ALGUIEN” tiene una mente tan cerrada que no se puede creer y que debe estar viviendo en una probeta estéril alejada de toda vida inteligente y vibrante, por eso insiste en aferrarse a tan atrasados conceptos “científicos y académicos”, que incluso Buda sin equipo tecnológico alguno refutaría desde ancestrales tiempos.

          2. si se habla de frecuencias debemos hablar de vibracion y si hablamos de vibración qué es lo que vibra? debido a la poca instrumentación medible que se encuentra o se conoce, parece el hecho imposible de medir los cuerpos. Gracias a la física y física cuantica se han podido determinar algunos factores con respecto al comportamiento de los átomos y sus componentes en relación a su capacidad vibratoria en determinadas situaciones o campos de experimentación. Los cuerpos vibran porque sus atomos vibran, el rango de vibración es el que permite o no que sea visible al ojo u oido humano y a otros intrumentos de medicion dependiendo de la clase de onda y del que se obserba. La física cuantica ya esta determinando que el comportamiento de las partículas depende del observador. Lo que conocemos como materia no es mas que la frecuencia vibratoria baja de partículas, en el caso de una piedra la oscilación de sus partículas es muy baja y puede durar muchos años sin presentar cambios. En el caso del cuerpo humano se da un proceso más complejo ya que varían en tiempo y forma y dependiendo también del lugar donde se encuentran. Conclusión todos los cuerpos vibran y todos los cuerpos reaccionan distinto de acuerdo a la influencia de ondas a la que es expuesto. La energía tiene una definicion mucho mas amplia de lo que llamamos energía electrica, como la capacidad de producir movimiento. Si no se puede comprender eso mucho menos se comprendera que hay rangos de frecuencias que escapan a nuestra instrumentación mas avanzada. Vivimos impactados por ondas de frecuencias electromagneticas que alteran las frecuencias de nuestro cuerpo. Cuando piensen en un cuerpo humano debe pensarse como sólido liquido gaseoso atómico electrico y magnetico cada uno con capacidades diferentes de vibración . Si se reduciría las particulas de un cuerpo humano quitándole su campo de energía sería más pequeño que un grano de arroz. Otra característica de las partículas es que nunca se tocan, ahí entrariamos en otras teorías como la de Vacío. En definitiva la Fisica cuantica está demostrando lo que muchas culturas ya sabían desde milenios atrás y sería un pecado científico cerrarse a este avance cuantico. Nada es lo que parece sería el enunciado.

          3. También me sorprendieron algunos conceptos. No soy Físico; Soy Químico-Farmacéutico e Ing. Electroquímico por formación académica y tengo 42 años de trabajo en esta última área. Las frecuencias vibratorias son el génesis de la creación, y todo ser posee su propio nivel vibratorio, lo cual le otorga su individualidad; Las frecuencias de los aceites esenciales son en Hz, y no en KHz ni mucho menos en MHz.
            Quisiera, estimada Laura, -sin ánimos de polemizar ni mucho menos ofender tu buena fe- tengas la gentileza de redefinir los conceptos aqui vertidos y los corrijas, de forma a que las informaciones posteadas en este blogg, resulten útiles a las personas que a ella llegan para beber del conocimiento con que cada participante gentilmente nos prodigan.

          4. Hola.. Estoy siguiendo el hilo y voy respondiendo .. Veo que estas con un alto grado de escepticismo..
            Tienes a maní un osciloscopio !
            Tima el objeto que quieras, midelo y obtendrás su frecuencia.
            Yo rwgereso a.este tema buscando la resonancia y la misifixaciob por vibración inducida en humanos.
            Pase por esta idea hace casi treinta años.. Y me desvíe. Estoy retomando con mucha curiosidad.
            Mi e mail: jorgesimeoni@hotmail.com

          5. De acuerdo contigo
            La diferencia de potencial entre dos puntos se llama voltaje y no tiene nada que ver con la frecuencia
            El concepto está mal
            La frecuencia en un cuerpo se relaciona con la frecuencia de resonancia y tiene que ver con la vibración de un cuerpo al aplicar energía
            Cómo tú microondas que hace que entre en resonancia las moléculas del agua y la fricción interna produzca calor o la vibración de un cuarzo como tú reloj cuando aplicas una diferencia de potencial
            Nada que ver con la “frecuencia del aceite ” eso es una vacilada

      2. Buenos dias Profesora

        Soy maestro de Yoga. El sonidos me intereso siembre para transmitir su poder curativo a través del aUMM .
        He buscado para saber la frecuencia ver la frecuencias según los colores de los ojos.
        La sonrisa, el toque, etc…
        Agradeceria infinito unas orientaciones sobre este tema
        Muchas gracias

        Carlos (Alicante)

        1. Hola Carlos. Si te sirve mi orientación sobre el tema, aquí va: déjalo. Te estás interesando por algo que realmente no existe. No hay ninguna frecuencia del cuerpo humano asociada al color de los ojos de una persona, o a su sonrisa …eso es una locura, perdona que te lo diga así.

          Saludos.

    1. La frecuencia de tu cuerpo

      Screen Shot 2015-07-22 at 5.34.04 AMSi yo fuera una radio, y mi cuerpo tuviera la capacidad de transmitir, podría ser sintonizada en 68 megahertz…. Cuál es tu frecuencia?

      Un Mega Hertz sucede cuando una onda rebota de un punto a otro, un millón de veces por segundo. Si mi cuerpo vibra en 68MHz, significa que las ondas de mi cuerpo van y vienen de un punto a otro a un velocidad de 68 millones de veces por segundo. Rapidísimo!

      Resulta que estas ondas pueden variar súbitamente al exponerse a factores como un olor, una visual, la reacción de otra persona o hasta el más terrible de los enemigos del ser, los pensamientos autodestructivos.

      La existencia de las frecuencias se conoce en la India y China desde hace miles de años como Prana o Chi. En la India, por ejemplo, para calibrar el primer chacra o punto energético del cuerpo ubicado en los genitales y que aumenta el vigor, basta con respirar profundamente y cantar –desde lo más profundo del ser- la sílaba LAM. Pude hacerlo unas 8 veces y que resuenen en todo el cuerpo. Sentirá un delicioso hormigueo recorrer su venas. Si lo que desea es consentir su corazón y aumentar el amor en usted y para los demás, puede cantar el mantra o sílaba IAM…

      Screen Shot 2015-07-17 at 3.51.27 PMLos chinos lo implementaron en la medicina preventiva con la teoría de las cinco transformaciones de la energía del cuerpo y la implementación de los cinco elementos de la naturaleza en los espacios con el Feng Shui. El milenario arte chino del balance espacial que crea, ajusta y redirige las frecuencias vibratorias de los ambientes en que trabajamos, dormimos, jugamos y estudiamos básicamente con orden, limpieza e intenciones especificas. Así, el encender una vela al SUROESTE aumentará sus buenas relaciones, colocar una fuente de agua al NORTE su ganancia a través de el trabajo y una planta al SURESTE su buena fortuna. Es todo sobre la vibración.

      Pero no fue sino hasta 1992, cuando Bruce Tainio de Tainio Technology, una división independiente de la Universidad Estatal del Este en Cheny, Washington, construyó el primer monitor de frecuencia en el mundo. Tainio ha determinado que la frecuencia promedio del cuerpo humano sano durante el día es de 62-68 MHz. Cuando cae la frecuencia, el sistema inmunológico está comprometido.

      La Glándula Tiroidea ubicada en la garganta, por ejemplo, regula el sistema endocrino y hormonal desde una frecuencia de 62-68 MHz y el mantra HAM tiene esta frecuencia. También la vibración del color azul o el concentrarse a pensar positivamente en una Tiroides saludable y hormonalmente feliz.

      En teoría, si usted es capaz de mantener la frecuencia de su cuerpo por encima de 62MHz, no debería de enfermarse.
      A ver a ver, a mover la colita…

      Bailar y reírse son de las mejores formas tropicales para subir la frecuencia vibratoria. Los chistes, reuniones sociales, familiares y bailongos pueden ser de las mejores cosas que le pase a su sistema inmune. Si no se pasa de tragos claro.

      Para evitar que la shutterstock_103220573frecuencia de su cuerpo caiga a niveles bajos, es necesario evitar el consumo de comida chatarra, alimentos enlatados y procesados, personas y pensamientos negativos y ambientes de baja vibración (en aquellos en los que no nos gusta estar).

      Y si lo suyo es lo holístico, la meditación de forma regular aumenta la velocidad de vibración de su energía casi de manera instantánea. El amor es otra de las herramientas más poderosas. Ese enamoramiento que nos da mariposas en el estomago y que físicamente se evidencia en cachetes sonrojados y palpitaciones ultrasónicas. O cuando nuestra mascota nos abraza en la mañana -o nosotros a ellos, da igual-. O el amor por los hijos, los nietos, la naturaleza. Hay gente que es feliz con murciélagos y tarántulas y está perfecto pues cada cual sabe lo que le hace feliz.
      Me recibe?

      En 1865, el físico-matemático escocés James Clerk Maxwell predice por primera vez la existencia de las Ondas Electromagnéticas. En 1888, el físico alemán Heinrich Hertz demostró que las ondas de radiofrecuencia tenían las mismas propiedades ondulatorias que la luz. Nuestra Civilización comenzó a tener comunicaciones con Ondas de Radio, sin cables, desde 1904. Y en 1933, Edwin Howard Armstrong patentó la FM.

      Así que en este momento histórico de la humanidad después de “saber” por más de cinco mil años sobre la existencia de las frecuencias y energías, la ciencia moderna finalmente ha comprobado la importancia de mantenerse en una alta frecuencia, en una buena vibra y en un rico momento cada vez se pueda.
      Algunas frecuencias.

      Cuerpo Humano saludable 62-78 MHz

      Frecuencia del Cerebro de un Genio 80-82 MHz

      Frecuencia Normal del Cerebro 72 MHz

      Corazón 67-70 MHz

      Hígado 55-60 MHz

      Los resfriados y la gripe comienzan a partir de: 57-60 MHz

      Las enfermedades comienzan a: 58 MHz

      La proliferación de Cándida comienza a: 55 MHz

      La receptividad a Epstein-Barr a: 52 MHz

      La receptividad al Cáncer a: 42 MHz

      La muerte comienza a: 25 MHz

      Aromas de alta vibración.

      Otra herramienta poderosa para subir y ajustar las frecuencias en el cuerpo y en los espacios, es el uso de aceites esenciales.

      La frecuencia de los aceites esenciales oscila entre 53-320 MHz, la más alta entre todas las sustancias conocidas. En comparación, las hierbas frescas miden 20-27 MHz; las hierbas secas, 12-22 MHz; y los productos frescos, 5-10 MHz. Los alimentos procesados o enlatados miden cero. En otras palabras, contienen nutrientes químicos, pero no la nutrición electrónica vital de los alimentos frescos.

      Todos los aceites esenciales generan nano-voltios de electricidad (millonésimas de voltio) en frecuencias de MHz mismos que generan los curativos y saludables iones negativos.

      Además se descubrió que la frecuencia de los aceites se ve afectada por nuestros pensamientos. Los pensamientos negativos disminuyeron la frecuencia de los aceites en 12 MHz, mientras que los pensamientos positivos las elevaron 10 MHz. La oración marcó una diferencia aún mayor, pues elevó el nivel de las frecuencias en 15 MHz.

      Por lo tanto, una de las modalidades curativas más importantes de los aceites es su capacidad para elevar nuestra frecuencia corporal hasta niveles donde las enfermedades no pueden existir. Esto se entiende con facilidad si recordamos que cada gota de aceite es capaz de aportar 40 mil moléculas de alta frecuencia de vibración a cada una de las células de nuestro cuerpo.
      Algunos aceites esenciales y su frecuencia vibratoria

      Medición realizada con el aparato BT3 Frequency Monitoring System creado por B. Tainio

      Rosa (Rosa damascena) 320 MHz

      Lavanda (Lavendula angustifolia) 118 MHz

      Myrra (Commiphora myrrha) 105 MHz

      Manzanilla alemana (Matricaria recutita) 105 MHz

      Sándalo (Santalum album) 96 MHz

      Menta (Mentha peperita) 78 MHz

      Albahaca exótica (Ocimum basilicum) 52 MHz

      1. ¡Si y no! El estudio de la frecuencia es una ciencia compleja. Al medir un objeto no es sólo una cuestión de mirar la frecuencia, pero los armónicos de esa frecuencia son importantes también. En otras palabras, si usted compara las frecuencias de dos manzanas, puede estar seguro de que la manzana con la mayor frecuencia será la mejor opción en cuanto a valor nutricional y frescura se refiere. Pero si comparas las frecuencias de sustancias como un suplemento vitamínico con otro, es muy posible que los armónicos del suplemento de menor frecuencia sean más significativos que el del suplemento que muestre la lectura más alta. Por lo tanto, la lectura más alta podría no ser un factor tan significativo como se podría suponer al principio.

      2. Es otro texto lleno de cosas de las que podríamos estar hablando (para desmontarlas) por un montón de horas, o escribiendo hasta cansarnos.

        Solo voy a destacar esto: “En 1865, el físico-matemático escocés James Clerk Maxwell predice por primera vez la existencia de las Ondas Electromagnéticas. En 1888, el físico alemán Heinrich Hertz demostró que las ondas de radiofrecuencia tenían las mismas propiedades ondulatorias que la luz. Nuestra Civilización comenzó a tener comunicaciones con Ondas de Radio, sin cables, desde 1904. Y en 1933, Edwin Howard Armstrong patentó la FM.

        Así que en este momento histórico de la humanidad después de “saber” por más de cinco mil años sobre la existencia de las frecuencias y energías, la ciencia moderna finalmente ha comprobado la importancia de mantenerse en una alta frecuencia, en una buena vibra y en un rico momento cada vez se pueda.”

        No, tras esos descubrimientos la ciencia moderna no ha comprobado la importancia de mantenerse en una alta frecuencia, en una buena vibra. No mezclemos conocimiento real con supercherías, por favor. Ninguno de esos científicos dijo nada sobre eso de mantenerse en una alta frecuencia, pues para empezar no tiene ni sentido.

        Saludos.

      3. Estimada Laura. Quisiera perdone Ud., Silvia y todos quienes están en este Blogg. En un posteo de fecha Julio 12, 2017 a las 1:23 am, Cometí un error al escribir: son en Hz, y no en KHz ni mucho menos en MHz. En realidad debería haber dicho son en MHz. Espero disculpen el error cometido. Gracias

    2. Me imagino que cuando hablamos de frecuencias altas o bajas , principalmente nos referimos a las frecuencias que probocan los sentimientos de la persona. Cuando decimos frecuencias bajas nos referimos a estados de animo como enfado miedo agresividad odio rencor etc. Cuando decimos frecuencias altas nos referimos a estados de animo como amor alegria agradecimiento , gratitud etc. La frecuencia en la que vibra un cuerpo es la suma resultante de todas las frecuencias de sus organos. El señor Tesla dice si quieres conocer el Universo piensa en terminos de energia vibracion y frecuencia. En cuanto
      a la física cuantica podriamos decir que es la capacidad de seleccionar de entre todas las posibilidades que pueden manisfestarse en una situacion la que nosotros deseamos desde el punto de vista del observador del campo cuantico, o dicho de otra manera usar nuestro pensamiento para determinar que posibilidad de todas se manifestara como realidad. El pensamiento como generador de realidad. En cuanto a eso que usted llama seuda ciencia habria que aclarar que la magia de hoy es la ciencia del mañana. Gracias por permitirme expresar mi opinion. Isidro (Reikista)

      1. Hola Isidro. Muchas gracias por tu opinión.

        Las unidades de la frecuencia son Hz, (segundos elevado a menos uno). Se usa para describir cómo varía algo en el tiempo. No tiene nada que ver con las emociones. No hay una frecuencia baja asociada a una emoción.
        Tienes una idea sobre la mecánica cuántica que no es correcta, pero tampoco es cuestión de entrar aquí en detalle en cuántica.
        Ojalá, de verdad te lo digo, la ciencia pueda explicar (como bien dices) algunas cosas que hoy se consideran mágicas. Sería ciertamente fantástico. Explicar en el futuro cosas que ahora no podemos explicar. Eso sí, hay muchas cosas que a todas luces son imposibles, o al menos está claro que su explicación no es la que se está dando con seudociencias.
        Gracias!

  2. Entonces no se sabe cual es la frecuencia natural de resonancia del cuerpo humano? y si algún factor externo puede influir en aumentar o disminuir esa frecuencia.

    1. Depende de tantas cosas, y son tan diferentes todos nuestros cuerpos, que ya puedes imaginar la respuesta. Sería complicadísimo calcularla. Siempre que te hablen o leas sobre esto de las frecuencias del cuerpo recuerda que te están intentando tomar el pelo con palabrería que suena a cuestión científica pero no lo es.

      1. muy buenas, aunque segun estudios de la misma NASA yo he observado que las recuencias si influyen en el comportamiento normal o anormal del cuerpo, esto devido aque se tuvieron quehacer diersos estudios a causa de que los primeros astronautas que estuvieron por largos periodos de tiempo en la EEI, resenciaron cambios animicos y fisicos en su cuerpo desde depresion, a nauseas malestares corporales dolor de cabeza etc. estos nunca pudieron ser explicados a causa de que los mismos no presentaban sintomas de alguna enfermedad, a respuesta a esto la nasa en sus invetigaciones descubrio que esto sucedia porque como el resto de los objetos vibran a una frecuencia en especifica, de la cual la tierra no esta excenta, esto demostro que la tierra tenia una recuencia de vibración deternada la cual en el espacio no se repoducia de misma manera y por tanto afectaba a los humanos, de esto ellos tuvieron la solucion y la posterior creacion de un emisor de frecuencias que simularia dicha frecuencia terrestre en la EEI y extrañamente este fenomeno anormal en los astronautas dejo de suceder, hay archivos que demuestran esto, ojo archivos de investigaciones de la NASA. Ahora cual sera la causa de esta influencia en el cuerpo y la misma en cuanto a el estado de frecuencia del cuerpo se desconoce solo se sabe que es asi. aunque yo me inclinaria a la teoria de cuerdas. que daria una interesante explicacion a la interaccion entre la materia y la frecuencia y sus efectos en las mismas.
        Saludos

          1. No estaría el aumento de frecuencia vibratoria del planeta (Resonancia Schumann) siendo influenciada por el aumento de la frecuencia del pensamiento de los seres humanos, visto que desde un punto de vista meramente físico-químico la composición de los cuerpos de toda creatura está formada por elementos de la propia tierra, y toda onda generada tiene características de ser al mismo tiempo Portadora y Consciencial? Por favor, quisiera recibir una respuesta. Gracias

  3. La frecuencia natural o de resonancia a la que se refieren es la de nuestro Otro Yo o ser ideal que en resonancia nos parecemos.
    Esta idea (la de parecernos a un Otro Yo en nuestras vidas o trabajos) previene conflictos entre las personas y accidentes ya que elimina la inercia que nos impide estar lúcidos mentalmente.
    Gracias por el tiempo.

    1. Hola Fernando. No, en esa publicación en facebook de la que hablaba (ni en ninguna otra que haya visto sobre este tema) se referían a ningún “Otro Yo”, ni a ningún “ser ideal”. De hecho, y lo digo sin ánimo de ofender, eso suena todavía bastante más mal que lo de las frecuencias.
      Gracias a ti!

  4. Hola Silvia. No es nada malo me parece establecer una premisa psicológica como la de parecernos a nuestro Otro Yo o ser ideal en nuestras vidas y, en base a esta, hacer una obra de investigación.
    Gracias nuevamente!.

  5. hola soy estudiante de música y me estoy empezando a interesar en este tema , yo pienso que ese texto es una mera interpretación o imaginación de un divague de alguien que escucho algo sobre la frecuencia de el cuerpo humano( pero de modo esotérico) , más si creo que el estado de ánimo de una persona en general pueda verse influido por la baja o alta frecuencia en que se encuentre alguno de sus órganos , o la frecuencia de todo su cuerpo , mas no creo que su estado de animo en si este en “baja o alta frecuencia ” eso tal vez entraría en campo de estudio De metafísica , tal vez si este estado de animo se manifestará a través de un tipo de onda electromagnética y esta tuviera una frecuencia baja o alta ,de cualquiera de estas dos maneras este tema no da muchas conclusiones si uno lo busca en internet, tal vez daría respuestas más claras si es sometido a experimentación , cosa que no es tanto mi campo de estudio jaja pero me gustaría ,me gustaría indagar mas esto en territorio científico , me podrías recomendar algún texto ?

    1. Hola Carlos,

      dices “más si creo que el estado de ánimo de una persona en general pueda verse influido por la baja o alta frecuencia en que se encuentre alguno de sus órganos , o la frecuencia de todo su cuerpo”
      Mi pregunta es: ¿cómo es eso de que un órgano puede encontrarse en alta o baja frecuencia? ¿En qué consiste esa variabilidad de frecuencias? ¿frecuencias de qué exactamente?

      Me temo que es muy fácil divagar sobre este tema, pero explicarlo es mucho más difícil (en algún caso, imposible, porque las afirmaciones simplemente no tienen sentido). Me gustaría que nos explicases mejor a qué te refieres con todo eso. Saludos!

  6. Hola a todos.
    Soy Bachiller en Ingeniería y Analista en Organización Industrial. Hace unos años me dedico a investigar el tema como hobby y creo no se trata ni de ondas cerebrales ni de nuestro estado de ánimo. Es simplemente, sin ánimo de ofender a nadie, nuestro pensamiento que cambia de ritmo y que, con la ayuda de un coach o un profesional, podemos hacerlo funcionar en nuestra frecuencia natural o en cualquiera de sus armónicos.
    Gracias por su tiempo!.

    Fernando

    1. Hola Fernando.

      ¿Y cómo explicas esos “cambios de ritmo” en el pensamiento? ¿Qué significa que el pensamiento “cambie de ritmo”? ¿Cuál es nuestra frecuencia natural? ¿Cómo consigue un coach que tus pensamientos “funcionen” en tu frecuencia natural?
      Creo que está claro que todo eso no tiene sentido. Ahora, si eres capaz de explicarlo, te lo agradecería. Sería genial tener una buena explicación. Saludos!

  7. Hola Silvia.
    Gracias por tu respuesta.

    A pesar de los cambios constantes en el estado de ánimo he podido armar
    un circuito electrónico de nuestra personalidad que representa en si nuestra respuesta al medio que nos rodea.
    Evaluando esta respuesta (que se materializa fisicamente con una ecuacion de onda) puedo notar que si logramos encontrar un equilibrio en nuestras acciones ( con la ayuda de un coach por ejemplo) podemos pensar y movernos en nuestra frecuencia de resonancia o en cualquiera de sus armónicos.
    Saludos y gracias!.

    1. Hola Fernando,

      Me interesa saber como lograste hacer esto del circuito electronico que mencionas, y que resultados obtuviste.

      Quisiera poder aplicarlo a un proyecto que estoy desarrollando.

      Te Agradezco mucho,

      1. Hola José.

        Discúlpame la demora en contestar.
        Para armar el circuito electrónico que menciono partí de la base que nuestra personalidad está compuesta por lazos o vínculos, algunos más fuertes(sólidos) y otros no tanto (líquidos y gaseosos).
        Los lazos sólidos ejercen mucha influencia en nosotros y se pueden representar por inductancias. Los lazos líquidos (como los de nuestros amigos íntimos o nuestro médico particular por ejemplo) son como una válvula mecánica que, análogamente en electricidad, se representan con una resistencia. Los capacitores representan energías afectivas que se combinan con los lazos de influencia y los de nuestros amigos.
        Parto también de la premisa que nuestra personalidad busca siempre un equilibrio entre nuestro Yo y nuestro Otro Yo o ser ideal. A partir de una frecuencia umbral se logra dicho equilibrio y ese Otro Yo a partir de ahí sigue al Yo pudiendo ser esta Idea muy útil en la resolución de conflictos y accidentes en las empresas porque en este circuito se puede ver (y este es el resultado) que si enseñamos a las personas a notar cuales son sus frecuencias armónicas y cual la de equilibrio con el Otro Yo se toma así conciencia de muchos malosentendidos y problemas sin sentido que existen hoy en dia en tiempos de incertidumbre y disgregacion de la familia.

        Espero ser útil al compartir esta Idea. Gracias a todos,

        Fernando

    2. Una pregunta al respecto. No sería Fernando, algo parecido a lo que tu propones lo que están haciendo con los Scanners tipo Scio http://www.scio.co.za/how/ ? Estos dispositivos dicen realizar el scann de los cuerpos, partiendo de la premisa que Si todo es vibración, y cada acto es generado por un pensamiento previo a dicha acción, y que ese pensamiento también debería tener una frecuencia que lo haya generado.

      1. El estudio que hizo el Doctor de Ciencias Bob Beck , señala que revirtio enfermedades dede un resfrio hasta un cancer ,mediante la aplicacion de Zappeos de alta frecuencia,.

        1. ¿Bob Beck el del electrificador de sangre? ¿Dónde está el estudio? Por estudio no me refiero a algún documento subido a una web, o a un vídeo de youtube, sino a un estudio publicado en al menos una revista internacional indexada con revisión por pares.

          Gracias!

  8. Quisiera saber cual es la frecuencia de resonancia o la frecuencia principal de operacion del lobulo frontal humano, es decir, donde son procesadas nuestras habilidades de comunicacion, para efecto de incrementar las habilidades innatas de comunicacion humana usando cristales de cuarzo que resuenen a esas frecuencias, tal como haria un diapason…, Los cristales de cuarzo que se usan en las estaciones de radio, en los receptores de radio, se fabrican con cierta frecuencia de resonancia y ciertas frecuencias armonicas. Mi pregunta seria, cuales son las frecuencias del lobulo frontal humano? gracias por tu respuesta. Saludos

    1. Hola Raúl. No sé si has leído mi post con detenimiento, pero creo dejar claro que la frecuencia de resonancia de un objeto depende de muchas cosas. En todo caso, ni idea de cuál podría ser la del lóbulo frontal humano pero, aunque se pudiese determinar, no creo que pudieses “incrementar las habilidades innatas de comunicación humana” usando cristales de cuarzo que resuenen a esa frecuencia.

      Saludos!

      1. Ver hondas del cerebro 🧠 Beta 14 o más Hz alfa 8-13hz teta 4-7 Hz y zeta 0.5 a 3 . Esto está recogido por encefalogramas y por el momento es lo más fiable … si alguno encuentra la forma frecuencia vibratoria en Hz ej. del tejido graso o de una herida o de las células sanas pongan la fuente para buscar . Gracias .

    2. estoy interesado en esta misma cuestión, realmente es posible que sea una perdida de tiempo, aun así tengo tiempo de sobra 😉 si encuentras información me gustaría que me hicieras llegar un email, gracias un saludo.

  9. Cordial saludo al foro desde el norte de Sur América.
    Buscando sobre el tema de frecuencias de resonancia naturales, datos que son muy difícil de encontrar, me he encontrado con este blog de Silvia.
    Para hacer un rápido comentario a lo publicado sería pertinente separar un estado emocional como el comentado al de un fenómeno natural como es el de vibrar como un todo completo ante la exposición de una fuente vibratoria.
    Me interesa ubicar información sobre recopilación de frecuencias naturales de resonancia de los minerales, por ejemplo a que frecuencia resuena el agua, el mercurio, el oro, los huesos humanos, etc. y si es válido la fórmula: L = v/f para calcular sus respectivas longitudes de onda.
    Sin caer en apofenia alguno de estos valores de frecuencia deben ser conocidos desde la antigüedad.
    Agradezco de antemano publicar enlaces a páginas que contengan esta información.
    Raymundo B.

    1. Hola Raymundo. Dudo mucho que los valores de frecuencias de resonancia que buscas sean conocidos desde la antigüedad. Como decía en el post, la frecuencia de resonancia depende de muchísimas cosas, como pueden ser la morfología, la concentración, la temperatura…son muchas cosas a tener en cuenta.

      ¡Saludos!

      1. Buenas tardes. A mí también me interesaría conocer a qué frecuencia resuena el mercurio, en particular el tiomersal. Me podrían ayudar con esa información o comentar dónde podría encontrarla?

        Muchas gracias. Saludos

  10. La vibración a la que se hace referencia con el cambio de ánimo, se refiere hacia la frecuencia vibratoria del cuerpo electromagnético, que es otra que la de las ondas cerebrales, aunque se encuentren en relacion. Dentro de nuestro cuerpo hay un constante movimiento de cargas eléctricas y electromagnéticas que a la vez se relacionan con cada sistema de organos y cada sistema endócrino y sus funciones. El estado de ánimo se correlata en la distribución de energía (calor,ondas acústicas, pulsos electromagnéticos y fotónicos, etc. de todo tipo) en esos sectores, para la producción de hormonas y de todos los procesos fisiológicos. Estos focos donde se concentran para distribuirse las energías son los llamados “chakras”(rotadores) que no son más que vórtices giratorios espiralados donde convergen estas energías para ser distribuídas. Las llamadas energías de alta o baja vibración, se refieren a la velocidad de giro de estas espirales y la distribución adecuada o no de la energía a los sistemas biológicos. Hace más referencia en realidad a la armonicidad y adaptación de la correlación según la circunstancia. Si el cuerpo está en desarmonía, no funciona bien la regulación de los sistemas y el cuerpo biológico se enferma.Por otro lado como todo cuerpo material (no necesariamente biológico) es la representación comprimida de energía que viaja en todas direcciones y atraviesa todas las cosas en la existencia, todo cuerpo se corresponde a una o más vibraciones, de ahí que todo impulso o cuerpo repercute en todo y no existe un verdadero “sistema aislado/cerrado” sino que todo está entrelazado de energías subyacentes.

  11. Respetada Doctora.

    Me gusto mucho su escrito, no tengo la calidad de sus estudios y aún así puedo considerar muy justa su opinión. Ahora bien, bajo todos estos supuestos ¿Podría yo afirmar que cuando la definición del tiempo cambie la genética cambiará para acomodarse a esto?. Preguntará usted ¿porque el tiempo tendría que cambiar?. Usted conoce de tecnología, lo dice su descripción. Ayudeme con esta duda superflua que tengo. ¿Existe una equivalencia de distancia a bit’s?. Me llenaría de gusto su respuesta.

    1. Hola Hernán. No entiendo cómo podría cambiar el tiempo. El tiempo es una magnitud, y también llamamos tiempo a la cuarta dimensión. No veo en qué medida podría cambiar.

      En cuanto a la equivalencia de distancia a bits, me temo que tampoco entiendo la pregunta. Solo se me ocurre que quiera traducir la medida de una distancia a bits, pero eso ya lo estamos haciendo cuando yo le digo, por ejemplo, 105 km. Para que usted lea esta cantidad la información ha viajado por la red. No veo de qué otra forma podríamos relacionar una distancia con una unidad de información.

      1. Gracias por atender mi pregunta Doc. Ahora yo pienso que si experimentos tan buenos como los que hacen en el CERN dicen que ahora la velocidad de la luz son 300.006 km/s2, no divulgado por completo, mi equivalencia de bit’s a distancia está en un segundo de estos que conocemos a esa distancia. Me explico así: Todos mis instantes tienen años luz de explicaciones tan simples que para este tiempo no pueden ser entendibles. Me disculpo si le ofendo con pensamientos tan pequeños, pero yo, defiendo lo que tengo que hacer. Una nueva medida es perjudicial para los estudios que personas como usted hacen y por eso no puede ser entendido ahora. Deben verlo como un grado superior de perfección para lo que ustedes hacen, una nueva medida para las gráficas de sus publicaciones, un nuevo tiempo para nuevas gentes…

        1. Siento decirle que ya en la frase “Todos mis instantes tienen años luz de explicaciones tan simples […]” está diciendo algo que no tiene sentido, pues un año luz es una distancia. ¿Sus instantes tienen distancias de explicaciones simples? ¿Eso qué significa? 🙂

  12. Yo creo que es ridículo creer que encontraras algo interesante en el mensaje de una persona puesto en un medio social. Lo único de interesante de ese tipo de medios es poder obtener patrones de comportamiento, pero más allá de eso, estas perdiendo tu tiempo analizando textos cliché que no difieren de una linda frase de la biblia que te pueda citar algún creyente.

    1. Gracias Iván. Publico tu comentario para que los enlaces, sobre todo el primero, sirvan como ejemplo de una gran cantidad de despropósitos qué ahí se mencionan: campos de energía que cristalizan, correlaciones entre escalas musicales y todo tipo de cosas, entre ellas un símbolo cabalístico, hacer estallar células cancerígenas con sonido….por solo nombrar tres, porque hay muchísimos. Desde luego, imaginación tienen el Sr. Maman.

      El segundo es un enlace a una tienda de aparatos basados en lo que ellos llaman “la bioresonancia según Paul Schmidt”. La bioresonancia es conocida por ser una técnica médica pseudocientífica que no tiene efectos más allá del placebo. Algunas de estas fábricas y tiendas han sido multadas en EEUU, que han obligado a retirar de la venta estos productos, básicamente por ser un engaño, ya que algunos incluso aseguran que pueden curar el cáncer. Por otro lado, lo que proponen físicamente es imposible.

      Gracias por tu aportación Iván. Un saludo.

      1. Gracias Silvia

        A la cuestión de la subida o bajada de vibraciones corporales sobre el estado anímico, yo no he caminado de forma semejante cuando estaba triste o con miedo, por ejemplo, a cuando estaba en un estado de felicidad, el tema es qué sucede, qué proceso conlleva, no?

        Sobre el primero, Fabien Maman, parece (porque no les vi juntos) conoció al físico francés Joel Stemheimer, el descubridor de lo que se llama frecuencia vibratoria de las partículas elementales, Stemheimer hacia la transposicion de ciertas estructuras moleculares a patrones musicales, creando lo que denominó “música de las moléculas.” Stemheimer parece descubrir que, si en una estructura orgánica había un problema, las moléculas de esa estructura no vibraban, pero si oían la cuerda de notas que reconocían como su tono, entonces comenzaban a vibrar nuevamente.

        Sobre la biorresonancia, para mí, lo que mas me interesa y da curiosidad es que se estudie, mida y pruebe las diferentes frecuencias del cuerpo humano, creo que realmente lo pueden medir en parte, mas allá de lo que se diga a la hora de curar o tratar enfermedades, mostraría de una forma las “malas o buenas vibraciones”. Y con todo el respeto, en EEUU con el tema de sanidad, no sé quien será el estafador… https://www.youtube.com/watch?v=rBUGVkmmwbk

        El Doctor en medicina y científico Dr. Hans Jenny en su desarrollo de la cimática y su principio armónico puede aportar a tema expuesto.

        El director del Centro de Investigaciones Neuroacústicas del Instituto de Ciencias Humanas de California, el doctor y músico Jeffrey Thompson, afirma que la estimulación sonora es muy eficaz a nivel corporal y celular. El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia del sonido, muestra un marcado metabolismo y con ello la posible movilización de una respuesta celular de curación.

        Pitágoras decía algo así… “cada cuerpo celestial, cada átomo, produce un sonido particular debido a su movimiento, ritmo o vibración. Es más, todos esos sonidos o vibraciones componen una armonía universal en la que cada elemento, sin perder su propia función y carácter, contribuye a la totalidad”

        Y N. Tesla… “Si lo que quieres es encontrar los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”.

        Si no es cierto, al menos es hermoso.

        Tengo gran interés sobre éstos puntos, soy neófito, busco conocer y esclarecer.
        Gracias por las aportaciones y tu tiempo. Un abrazo!

  13. buenas noches a todos, pido disculpas de antemano ya que yo no soy ni investigador ni profesor ni tengo estudios superiores, digamos que simplemente me interesan determinados temas y este e uno de ellos, me gustaría simplemente plantear una cuestión, pongamos por caso que nos encontramos en pleno siglo XV y algún iluminado se le ocurre especular con la posibilidad de que se puede capturar la imagen de una persona en un trozo de cristal y claro como es lógico salen los científicos de la época y le ponen a caldo porque según las leyes de la naturaleza que se conocen en ese momento no lo permiten, como ocurrió con tantos y tantos visionarios en sus tiempos, esto no es ciencia desgraciadamente es historia de la humanidad.

    perdonad por el tocho y yo me pregunto y me gustaría trasladaros la pregunta a vosotros y sobre todo a la editora del bloc, tan poco hemos evolucionado que continuamos pensando que todo lo que sabemos a día de hoy sobre la naturaleza y sus leyes es todo lo que hay que lo que no se conoce no existe y si se descubre dentro de cien años que el cuerpo emite energía con determinada vibración y que dependiendo de esta se puede modificar determinadas cuestiones.
    en el siglo X no existían los desfibriladores y hoy es algo que nadie pone en duda, de verdad, si no hubiera personas con la mente abierta a ver mas allá de lo que esta en los libros muchos de los descubrimientos de los últimos años no se habrían producido.

    muchas gracias por su tiempo un saludo.

    1. Hola Rafa, muchas gracias por tu comentario.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay muchas cosas que desconocemos y no podemos negar que se vayan a conocer en el futuro. Sin embargo, lo que no puede ser es que algunas personas digan conocer algo, para lo que por ejemplo han creado un aparato que sana a partir de ese algo (llámalo frecuencias del cuerpo humano, llámalo aura, o lo que sea) que en realidad no pueden conocer porque no tenemos los conocimientos necesarios para ello.
      La ciencia avanza poco a poco, firme y segura, y no puedo venir yo ahora a decir (por ejemplo) que puedo viajar en el tiempo, porque es imposible que en el hipotético caso de que se pudiera, yo tenga los conocimientos para conseguirlo. Y si los tuviera, como se debe hacer en ciencia, los habría compartido, estarían publicados, y nadie diría que es una burrada.

      Totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Un saludo!

      1. pero mas sin embargo en la aniguedad se tenian conoiientos de ser que actualmente son considerados como filosoficos yq eu algunos no se llegaron a comprender por la ciencia y por tanto son temas dejados a un lado y no oficializados mas sin ebargo con dichos procesos o pseudociencias sin sentido logico se lograron hacer avances en la etalurgia, astrologia, quimica entre otras cosas, a mi parecer y con todo respeto cerrarse a una idea cliche esta mal, muchos cientificos que trabajan bajo el pensamiento de “think out the box” son desprestigiados por la ciencia e inclusos sus estudios pero en años posteriores cuando dichos prestigiados cientificos logran lo ya demostrado eso si tiene validez, por lo tanto pienso que hablar de un tema como estos con personas de mente bloqueda es poco productiva.
        saludos.

        1. Hola José. Me hablas de cuestiones como la astrología. La astrología no tiene ningún fundamente científico ni ningún sentido, lo mires por donde lo mires. No es cuestión de mentes bloqueadas, sino de mentes críticas.
          Saludos.

  14. Estimada Silvia:

    Leí con atención su artículo, y también cada uno de sus comentarios.
    Para tratar sobre un tema en el que aún, al día de hoy, existen tan pocos estudios científicos, como usted los cataloga, me parece excesivo su afán de defender su postura desacreditando lo que en realidad aún no se conoce.
    Nosotros y nuestro conocimiento, somos tan solo un pequeño grano de arena en el universo, y mas concretamente también lo somos en nuestro planeta.
    Existen muchos misterios aún por resolver, y mucho aún, ni siquiera catalogado por la ciencia.
    Claro está que por contraparte también existen muchos estudios con base y validez científica sobre determinados temas que “ya fueron aclarados”.
    No sería más prudente mantener una postura imparcial sobre algo en lo cual aún existen discrepancias y también desconocimiento aún a nivel científico?
    Como comenté anteriormente al parecer, y discúlpeme pero es la impresión que me causa, usted solo está defendiendo su opinión.

    Saludos desde Uruguay.

    1. Hola Marcos. En mi blog no hablo sobre mis opiniones, al menos cuando hablo de ciencia. En ciencia no hay opiniones que valgan. En ciencia las cosas no son opinables, sino que se estudian y se explican.

      Por supuesto, lo decía en un comentario un poco más arriba, hay muchísimas cosas que desconocemos y que sin duda se descubrirán en el futuro. Pero hay cosas que ya se sabe que no pueden ser, y está claro que decir “Cuando estamos tristes, nuestra frecuencia de vibración baja, se enlentece, nos volvemos más densos, y por eso nos sentimos pesados, hundidos. Cuando nos encontramos felices, por el contrario, la frecuencia vibratoria sube, se acelera, por eso nos sentimos más ligeros, como si camináramos por encima del suelo.” así, alegremente, dejando a la imaginación del personal a qué se refiere con esas frecuencias de vibración, es hablar por hablar (obviando incluso el hecho de que pueda ser algo insostenible científicamente).

  15. Pues aunque por el título parecía interesante todo… se queda en especulación y pseudo algo (ciencia?).
    Si quieres saber sobre ritmos cerebrales no busques en wiki-llámale-x, como tienes formación científica lo mejor entonces es que busques en bases de datos de ciencia (Pubmed, medline, scopus…) sobre ritmos del cerebro.

    Y sí, si se alteran dependiendo de nuestros estados de comportamiento, pero no se ha llegado a asociar una frecuencia (mejor un rango de ellas pues funcionamos en rangos) a un estado preciso, si no a más de uno… y es que la fisiología cerebral es algo más compleja.

    Por otro lado, si que existen ejemplos de resonancia y sincronía cuando desde fuera algo nos gusta… pensemos en la música, la mayoría de música rock, pop …e incluso las de tribus de cualquier parte del mundo, está dominada por ritmos bajos (0.2Hz-2Hz; pensad en los bajos y la percusión que son los que dominan) que es justo el rango en el que nos hemos ido acostumbrando al cerebro desde antes de nacer (véase el ritmo del corazón materno, la respiración materna etc. Nuestro propio paso… y aquí llega lo curioso, cuando vas por la calle escuchando algo de música tu paso se “acompasa”, se sincroniza, resuena… en ello participa, bueno en realidad lo genera, el cerebro. Se llama integración sensorio-motora. Los sentidos te dan un patrón de ritmo que está dentro de tu rango fisiológico y te sincronizas porque “te gusta”.

    Hay más ejemplos… pensad en una nana para dormir… predomina el ritmo lento, ese qeu sincroniza/resuena con el corazón y la respiración. Pero un ritmo musical o un sonido que desincronice o esté fuera del rango fisiológico de actividad cerebral relacionada con el relax (ritmos lentos)… despierta y molesta.

    La actividad cerebral tiene diferentes rangos de frecuencias que se asocian con diferentes estados de comportamiento (dormir, despierto, atentos, estresados, dolor…) Así que ya tienes por dónde empezar a buscar. ¿Algunos científicos de referencia en ritmos cerebrales?: M. Steriade, RR Llinás, Buzsaki etc…

    ánimo y a seguir la divulgación
    salud

    1. Hola Juan. Muchísimas gracias por tu comentario.

      Creo que no es comparable esa sincronía (por ejemplo, a la que tendemos con los pasos cuando escuchamos música), o a los ritmos cerebrales que mencionas, a las frecuencias de resonancia. De hecho, puede que no lo haya dejado muy claro, pero en mi post ya explico que no creo que el texto que estaba comentando se refiriese a algo así.
      Claro, no niego las frecuencias asociadas a la actividad cerebral. Solo dije que el texto que estaba comentando claramente no se refería a eso. Y también dije que no sé mucho de ese tema (pero lo suficiente para saber que aquel texto no hablaba de ello).

      Saludos y, de nuevo, muchas gracias por el comentario!

    1. Deducir del texto “Cuando estamos tristes, nuestra frecuencia de vibración baja, se enlentece, nos volvemos más densos, y por eso nos sentimos pesados, hundidos. Cuando nos encontramos felices, por el contrario, la frecuencia vibratoria sube, se acelera, por eso nos sentimos más ligeros, como si camináramos por encima del suelo. “ que se está refiriendo al movimiento de partículas atómica alrededor del núcleo me parece bastante difícil. ¿Cómo llegas a esa conclusión?

  16. Buenos Dia silvia:
    EL SER HUMANO : PREGUNTO. PUEDE CON CU FRECUENCIA CEREBRAL TRANSMITIR UNA IMAGEN Y UN CONCEPTO DE PALABRA A OTRA PERSONA?
    SE PUEDE? COMO SERIA ?

  17. Buenos días a todos
    Tengo la creencia que estos tenas no se pueden descartar o afirmar, ni a la ligera ni categóricamente.
    Se afirma que hay estudios y pruebas, que han sido descartados, ridiculizados o menospreciados mas por motivos económicos o políticos que por pruebas científicas. A pesar de eso hay datos aceptados.
    La idea del Campo Punto Cero en las Partículas.
    La tecnología de carga condensada
    La dualidad onda-partícula
    La relación electricidad – magnetismo
    La ley de Faraday
    Desde otro punto tenemos historias como
    Dr. Royal Raymond Rife
    PEMF – NASA

    El sistema nervioso del cuerpo humano genera electricidad, la intensidad de esta varia de acuerdo a las señales del cerebro las cuales a su vez son producidas en parte por nuestro estado de animo y sentimientos.

    Hay muchas implicaciones o interpretaciones posibles y fuera de la experimentación personal no hay manera de estar completamente seguro de que tan acertada o equivocada son las teorías o ideas de las “llamadas” seudo-ciencias.
    Termino con esta idea “Algunas cosas de ciencia ficción de mi infancia son hoy mi realidad”

    1. Hola Héctor. Por supuesto que el listado que has puesto (ley de Faraday, dualidad onda-partícula, ….) están aceptados. Son cosas demostradas. No veo qué relación tienen que ver con las pseudociencias que proponen cosas que luego no pueden demostrar. Saludos.

  18. Hola a todos,

    Llegué a este blog por mera curiosidad; debido a que hoy la empresa donde trabajo me inscribió en un “curso” que se llama “circulo de realización personal”; donde hablan de la “frecuencia vibratoria” y de cómo, supuestamente, varía con tu estado emocional, de hecho, tienen una gráfica con escalas y colores muy bonita.
    Esta es mi opinión personal; sinceramente no tengo ningún problema en que se busquen nuevos métodos para que las personas se sientan mejor; lo que me parece muy mal, y aquí es donde entro en el tema de este blog, es que se intente mezclar fe con ciencia. Sin un fundamento científico estas dentro del campo de la fe. Cuando usan palabras como “vibración”, “ondas”, “frecuencia”, cuando citan a uno de los científicos más brillantes que ha vivido como lo fue Nikola Tesla, le intentan dar una especie de sustento científico a la fe. La pregunta sería, ¿porque alguien mezclaría cosas axialmente opuestas?, pues por la misma vieja razón de siempre, dinero. Me explico, la editora del blog preguntaba ¿qué quería decir esa frase que publicó su amigo?, bueno yo sinceramente no tengo la menor idea, pero sí le puedo decirle que buscaba quien la elaboró, mercadeo. Estos métodos solucionan un problema que tiene las religiones tradicionales, que es la credibilidad; los postulados de dichas religiones tienen un problema con la era moderna y es que se basan exclusivamente en la fe, estos nuevos “métodos” apuntan hacia los 2 lados del mercado, creyentes, con la parte de las emociones y escépticos con las palabras científicas. De esta manera es como logran vender máquinas y cursos milagrosamente científicos, si es que esa frase tiene alguna coherencia. Especialmente cuando una cuarta parte del curso es explicarte lo feliz que vas a hacer si haces los otros cursos, donde, con seguridad, te seguirán vendiendo un montón de soluciones obvias.

    Por otro lado, ciertamente como lo dijeron más arriba, si realmente estas del lado científico, no puedes descartar una teoría solo porque el conocimiento actual no te permite comprobarla, más si podrás decir que tienes fe en que algún día será comprobada.

    Me quedan 5 “clases” más del “curso” y estoy muy tentado a hacerle preguntas de razonamiento a la facilitadora, pero, por otro lado, varios de mis compañeros están muy fascinados y no veo razón para amargarles la fiesta.

    Supongo que la búsqueda de la felicidad no necesariamente es la de la verdad.

    Saludos.

    1. Hola Guillermo. Estoy completamente de acuerdo contigo. Esos cursos solo son un engaño para ganar dinero. Es una pena que hasta las empresas caigan en eso.
      Si yo fuera tú, a pesar de que tus compañeros están fascinados, le haría a la profesora algunas preguntas. Ya verás que no va a saber responder, o bien se irá por las ramas y utilizará más palabras de corte científico para que suene convincente.

      Saludos y ánimo con ese curso absurdo! Un abrazo.

  19. Hola, Soy ingeniero en mecatrónica y me dedico al desarrollo de hardware por lo que conozco un poco sobre el tema de frecuencias. Sin embargo, he comenzado a estudiar sobre la frecuencia de resonancia de los cuerpos y me ha surgido una duda: Que sucede si al cuerpo humano lo excitamos a una frecuencia cercana a 18 Hz (que sería el dato mas cercano con que contamos de la frecuencia de resonancia de al menos un órgano)? Planteado de otra forma: Todos conocemos que si a una copa de vidrio le presentamos una bocina cerca y la bocina excita la copa con sonidos cercanos a su frecuencia de resonancia, la copa se rompe, pero, Que sucedería si hacemos algo similar con el cuerpo humano en lugar de la copa, excitándolo con una bocina cerca del cuerpo a una frecuencia de 18 Hz?

    1. Hola Enrique. Una frecuencia de alrededor de 18 Hz puede provocar microroturas vasculares (Manual de Urgencias, de M.Rivas). Seguro que conoces además la historia de Vic Tandy, que encontró que una frecuencia de 19 Hz provocaba las visión borrosa que en un hospital atribuyeron a visiones fantasmales, o los estudios de Richard Wiseman y Sarah Angliss sobre este tema. La llaman la frecuencia del miedo. 🙂

      Estamos hablando de una frecuencia de infrasonido, como tú muy bien sabes (lo aclaro por si nos lee alguien que no lo tenga claro.).

      Muchas gracias por tu pregunta. Fue muy interesante y me ha dado una idea para otro post en este blog. ¡Saludos!

  20. Cual es la frecuencia del cuerpo humano?
    Cómo influye nuestro estado de ánimo para elevar o bajar estas frecuencias?
    Así como muchos de los que han leído el blog de Silvia y por mucho que sepamos del tema, no podremos dar una opinion valida y mucho menos una respuesta científica a un tema que no tiene demostración científica…
    entonces, quién es el primero en formular una teoría pseudocientífica encontrará el rechazo.
    Lo recomendable en todo caso no son las mil opiniones para llegar a la verdad, lo recomendable es la experimentación y de ahí si que vengan las opiniones…

    Recomiendo el documental del Dr.Masaru Emoto y el experimento de Rebecca Cecilia Yip… y luego nos hacemos nuevamente las preguntas del principio… y adicional ¿sera que tambien puedo experimentar? o ¿será que necesito una formula matemática aprobada por la ciencia para poder entender?
    https://www.youtube.com/watch?v=01gYfRr4boI
    https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_1590821431&feature=iv&src_vid=01gYfRr4boI&v=mFPJXa-1GMs

    Espero haber aportado algo.
    Saludos…

  21. Buenas Tardes Doctora Silvia Alonso Pérez, por medio de la presente reciba mis saludos desde Lima-Perú, me llamo Hugo Lobato Ysla estoy recopilando información acerca de los campos electromagnéticos de origen artificial o tecnológico y sus efectos sobre todo ser vivo y en nuestro ecosistema, y las medidas de prevención que se debe de tomar los diferentes estados en sus leyes sobre el medio ambiente, en este caso en especial sobre exposición de antenas de telefonía celular y de wifi. Para empezar el ser humano evoluciono durante miles de años y se adoptó a los campos electromagnéticos naturales, como el sol, las estrellas etc, actualmente estamos sobre expuestos a una contaminación electromagnética, que es una contaminación silenciosa que altera nuestro organismo, así como hay personas que son alérgicas a comer mariscos, al polvo, al chocolate, hay una parte de la población mundial que nos encontramos afectados por esta radiación adicional, que sus efectos se verán en un corto plazo de tiempo.
    Mi pregunta es usted doctora me puede proporcionar las diferentes frecuencia extremadamente bajas de los diferentes órganos y tejidos del ser humano, voy a presentar un documento al congreso aquí en el Perú para pedir una adecuada Ley para preservar el principio internacional de precaución y el respeto a nuestro espacio vital

    Frecuencia Normal del Cerebro 72 MHz
    Cuerpo Humano 62–78 MHz
    Cuerpo Humano: desde el Cuello hacia arriba 72–78 MHz
    Cuerpo Humano: desde el Cuello hacia abajo 60–68 MHz
    Glándulas Tiroide y Paratiroide 62–68 MHz
    Corazón 67–70 MHz
    Pulmones 58–65 MHz
    Hígado 55–60 MHz

  22. Buen dia tenga usted y entiendo que debe dedicarle mucho tiempo a estos comentarios que tienen buena intención . Soy un simple minero con curiosidad por saber . Intento descubrir cómo los instrumentos de de la antiguedad , podían estar afinados a las frecuencias que usamos hoy en día, y que aquellos remotos indigenas sin conocimientos pudieron dar con la formula de la armonia.
    Supongo que hoy en dia la tecnología está en pañales y los conocimientos no son lo suficiente elevados para llegar a lo que se pretende saber en este post.
    gracias por su atención.

  23. Hola, llegué a este blog porque justamente buscaba el dato de la frecuencia de resonancia del globo ocular. Y quedé asombrado.

    Me he dedicado durante años al estudio de vibraciones mecánicas y comprendo bastante bien qué son y qué representan.

    Quisiera aclarar que sí es posible medir las frecuencias de resonancia de cualquier material cuyas frecuencias características estén dentro del rango de medición de los sensores que actualmente existen. Se pueden utilizar, por ejemplo, acelerómetros de alta sensibilidad para medir la respuesta vibratoria de tejidos, órganos, cuerpos, etc. al ser excitados por una fuente de amplio espectro de frecuencia (por ejemplo, un terremoto cubre un amplio espectro).

    Lo sé porque me dedico a eso, al menos con estructuras (pero el principio es el mismo) y otros objetos mecánicos.

    Todo lo demás me parecen estupideces (oféndanse si quieren, aunque al que así se sienta le digo que a mi no me ofende su insistencia en lo absurdo).

    Neil deGrasse Tyson habla en un video en youtube de un aspecto de la sicología humana que genera estos problemas horribles de comprensión, que corresponde a la argumentación desde la ignorancia.

    “Si no sabes lo que es, hasta ahí llegas…”. No dices que “entonces tiene que ser” una vibración variante por causa de las emociones. Lo fundamental para explicar el fenómeno es que, primero que todo, el fenómeno exista, sea observable. Si no, no puedes teorizar nada al respecto y se habla sobre lo puramente imaginario, lo cual no cumple con ningún atributo de realidad.

    Saludos

  24. Tengo entendido que las células de todo nuestro cuerpo están formadas dentro de una membrana que oscila a diferentes frecuencias dependiendo de la luz, sonido, olor, sabor, (y aqui es donde se pone divertido) energía electromagnética, resonancia cuántica e incluso se ha llegado a comprobar que vibran por energias metafísicas fuera de nuestra comprensión, todo lo captan al mismo tiempo como una sola cosa y en base a esto basan sus comportamientos y funciones, ahora llevando esta información a la publicación que encontraste en tu face, el cerebro en si siempre esta generando cargas eléctricas que también oscilan a ciertas frecuencias y eso nos hace sentir de determinadas maneras, estas frecuencias son generadas para generar una comunicación entre nuestra percepción individual y la percepción de cada una de nuestras células, así que en realidad es al contrario no son nuestras emociones las que nos hacen vibrar si no nuestra vibración lo que nos hace sentir, aunque no tiene nada que ver la felicidad o tristeza o el amor o odio con la velocidad frecuencial si no la intensidad de las emociones lo que define si es felicidad o tristeza es la polaridad frecuencial, osea que el ciclo de la forma de onda que genera la felicidad es opuesto en crestas y valles al de la tristeza así que no hay cambio de frecuencia solo hay cambio de forma de onda, claro todo esto es solo teoría y es válido tanto creerlo como no hacerlo, aunque la ciencia sigue trabajando en estos temas a nivel cuántico así que quizás pronto sabremos la verdad de todo esto, pero recuerda que los limites están donde los quieras poner y son solo para ti.

        1. Hay unas cuantas en esa página que me han matado. 🙂 “Christ Consciousness”, “Clairvoyance”, “Magic Window”, “Pyramid Frequency”. Muy seria no se ve la web, la verdad. Te recomiendo que para asuntos científicos busques en otras fuentes (libros, papers de revistas científicas con revisión por pares, webs escritas por científicos…no sé, algo más fiable).

    1. Hola Juan. Energias metafísicas, frecuencias que dependen del sabor, percepción de las células, “el ciclo de la forma de onda que genera la felicidad es opuesto en crestas y valles al de la tristeza”….¿dónde has leído esto, o dónde te lo han contado? Tengo curiosidad por conocer referencias bibliográficas serias donde diga eso.
      No estoy de acuerdo contigo en que estas “teorías” es tan válido creerlas como no creerlas. No es válido creer que existen cosas que en realidad no existen. Y no es válido porque puede llegar a ser hasta peligroso.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

  25. Por un lado: los del Dios Ciencia y su caza personal de brujitas y magufos.
    Por el otro lado: los magufos tarotistas y su particular frikismo de TaxiTV.
    Estos son los dos lados de lo típico español, la idiosincrasia mongola de europa por excelencia.

    1. Cazar a las brujitas y magufos que pueden hacer daño a los demás (desde afectando a su salud hasta afectando a su bolsillo) debería ser lo normal. Lo que no he visto por aquí es a nadie alabando a un dios-ciencia.

      Gracias por tu opinión.

  26. Gracias a recientes estudios sobre trastornos del sueño a través de la sustancia DMT han descubierto que todos tenemos una frecuencia única, otro aspecto que nos individualiza y posiblemente sea nuestro acceso futuro y no muy lejano, a internet.
    Al parecer en 1936 cambiaron la frecuencia LA 438 por la 440 hz
    Explicación LA 440 -wikipedia- sonido que produce una vibración a 440 Hz a 20 °C y sirve como estándar de referencia para afinar la altura musical.
    Al parecer este cambio también alteró nuestra percepción o conexión con la frecuencia de la tierra de 8hz a 8,25 hz. (http://www.narom.org/432%20a%20440%20Hz.html)
    puedo entender que al disponer de frecuencia única, la cual suele ir acorde con nuestro tono de voz y entonación, es que es el TODO o inicio de las vibraciones de todos los átomos y partículas. Y según los principios de las hermandades sofisticas; todo es mente, el universo es mental. La cuestión no es ser positivo o negativo, sino crear y construir positividad.
    Después de conocer y aceptar esto es necesario comprender que no estamos solos, de ahí el alejarse de las personalidades tóxicas. Pero ¿Qué es tóxico? Aquí entraría la parte adaptativa o adaptación al medio.
    Espero que te haya servido de ayuda. un saludo.

    1. Hola Javier. El asunto de la modificación de la frecuencia de la nota La y la alteración que produjo en nuestra percepción del mundo es un bulo muy conocido. Surge de la publicación en 1991, en la revista Fidelio (del Schiller Institute), de un texto sobre este tema. Se le atribuye a los nazis esta supuesta manipulación de nuestras mentes a través de este cambio. Un bulo que sigue creyendo mucha gente.

      Saludos.

  27. Hola Silvia, gracias por tu tiempo. Yo no soy científico, soy músico y además fabrico instrumentos de viento. Frecuencia para mi es una forma de referirse a “afinación”. Un cuerpo X ya sea por tensión o reposo, genera una frecuencia sonora, es decir una nota. De ahi nos vamos al concepto de armonía musical. La armonía musical es como una secuencia fractal, en donde la mas mínima parte demuestra su totalidad. Cuando nosotros decimos “esto es un Do, esto es un Sol…” nos estamos refiriendo a una sumatoria de armónicos sonoros, que en su totalidad generan lo que llamos espectro sonoro, es decir la relación de una base armónica (llamada fundamental o tónica) con sus diferentes armónicos sonoros, que serian como las fibras pequeñitas que componen el sonido que escuchamos. Pero claro, el sonido generalmente está acompañado de una textura, la cual por codiciones físicas genera una distinción entre sonoridades, por ejemplo: una cuerda de nailon, en comparación con una cuerda de metal, suenan diferentes, pero si ambas cuerdas son tensadas en sincronía, y alcanzan una frecuencia sonora unisona (casi nunca es exacto, de forma natural al menos, como el ejemplo del vaso y la soprano) y si de estas, una esta siendo pulsada y la otra no, entonces por afinidad de vibración, la cuerda no pulsada vibra también sin necesidad de ser tocada. Entre músicos a ese fenómeno se le llama “notas por simpatía”. El fenómeno se explica en que los armónicos de una totalidad sonora, es decir una nota particular, interactua de forma expontanea con otras vibraciones iguales o similares, y de esto último depende la intensidad de su vibración. Ahora, porqué se genera ese fenomeno el cual es un hecho concreto? No lo sé, eso es trabajo para un profe de física. Lo que me llama profundamente la atencion hace mucho es que cualquier cuerpo si o si esta en movimiento, ya sea movimiento celular, o la base atómica que contiene un objeto x. Ese movimiento inevitablemente genera una vibración. Ahora, hay sonidos que no podemos escuchar y es algo lógico, y los clasificamos en infrasonido y ultra sonido no? Bien, tengo la duda de qué nota particular tendría un cuerpo humano, y supongo que no hay una respuesta general, todos vibrarían distinto sin duda. Esto da para largo porque desde esta linea en adelante, la cosa se vuele mas subjetiva. Pero la armonía musical tiene una opinión al respecto, y es que toda base armonica se crea apartir de 3 componentes, su base y la tercera y quinta de la base. Estos 3 datos nos dan lo que llamamos una “nota musical”. Ahora cuando se genera el fenomeno de sonar sin tocar o “nota por simpatía”, se refiere a que cualquiera de estas 3 cosas que componen el sonido, tiene similitud con otros cuerpos. Por ende podríamos decir que el cuerpo humano, con la suma de sus movimientos y vibraciones, es capaz de “simpatizar” con uno de sus millones de armónicos, con otro cuerpo sonoro.
    Estoy abierto a aprender. Saludos!

    1. Hola Gerardo. Todo lo que has explicado sobre el concepto de frecuencia en música, y como una nota puede sonar “por simpatía” con otra, es debido al fenómeno de resonanancia. Es una aplicación prácticas de la resonancia, por ejemplo, entre dos cuerdas. Como yo también me dedico a la música, aunque solo como afición, a mis clases de física en la universidad siempre llevo instrumentos musicales cuando vemos este tema, para experimentar in-situ los fenómenos de resonancia.

      Lo de las tres componentes (tónica, tercera y quinta) no es para formar notas, sino para formar acordes. En en lo que se basa la armonía que nosotros utilizamos en lo que denominamos “mundo occidental”. Los acordes de triada se forman así.

      Extrapolar todo esto al cuerpo humano, pensando qué nota correspondería a un cuerpo humano, añadiendo el efecto de su movimiento, ya sería filosofar mucho. Algunas partes (como el ejemplo del globo ocular que está en el texto) sí tienen una frecuencia de resonancia bastante definida, pero me temo que asociarnos a una nota musical ya es mucho. Sería precioso, para los que amamos la música, saber qué nota musical nos corresponde, ¿verdad? Es una idea muy romántica, pero no nos va a llevar a ningún sitio.

  28. Hola saludos, para todos, leí todos las respuestas desde el 2014 hasta ahorita el 2016, el tema es muy interesante y amplio. y no veo a donde podamos llegar o a ponernos de acuerdo.
    creo que necesitamos enfocarnos, en lo que nos interesa a todos, lograr o tener una mejor salud y calidad de vida.
    algo que no falla es la ley de prueba y error. si usas un medicamento o aceite o música, meditación, oración y sube tu estado de animo, y te sientes bien entonces es bueno para ti.
    podemos hablar de el estado de animo, porque ese si lo conocemos todos, todos los que han escrito aqui, no necesitamos ningun libro o documento para saber de el. lo reconocemos porque en algun momento de nuestras vidas lo hemos sentido, existe en nosotros, es la unica verdad.
    ojala Srita. Silvia el tema que usted toco, llegara un dia a ser mas investigado, con solo un fin, mejorar la calidad de vida del ser humano.
    Mis respetos para todos, y gratificante conocerlos a todos.
    Nota: quisiera hacerles un comentario no recuerdo el nombre de libro, de editorial roca, escrito por científicos de primer nivel de la NASA, que en sus ratos libres hacían pruebas, sobre maquinas increíbles que se decían podían curar o mejorar la salud, ellos trataban de desmentir que todas esas maquinas eran una gran mentira, que no podían hacer lo decían, que eran incapaces de funcionar. ellos usaban toda la tecnológica disponible en la NASA para descubrir esa mentira. y lo que descubrieron es lo mas interesante.
    prometo remover algunas caja para encontrarlo y darles el nombre del libro.

    una Gran Saludo para todos.

  29. Doctora , creo que cuando habla de frequencia de vibracion se refiere al biometro de bovis. Le parece a usted que el biometro de bovis es una charlataneria?

    1. Unidades abstractas que solo existen en la mente del radiestesista, preguntas hechas a un péndulo, codificación de la mente para medir en cm., vibraciones asociadas a estados de salud…una auténtica locura. Opino que hay gente con demasiada imaginación.

      Saludos.

  30. Saludos Silvia:

    He leído con atención su planteamiento y también los comentarios de las demás personas.

    Quiero compartirle estos dos artículos, que por demás, poseen un estricto rigor metodológico y que hablan en términos precisos, en el lenguaje de la ciencia que tanto nos gusta, del tema en cuestión.

    Allí se demuestra la correlación inequívoca de los estados psico-emocionales con las frecuencias de regulación fisiológica emitidas desde el órgano del corazón, y en los que se expresa en términos de frecuencias oscilatorias – con rangos bien establecidos – los fenómenos de bienestar o malestar psico-físicos.

    Así mismo me permito referirme a estas palabras suyas (dos últimas líneas del 5o. párrafo): “Ya doy yo una pista: eso no se va a demostrar nunca porque es una solemne tontería”.

    Esa afirmación posee varios errores conceptuales en tan poco espacio; primero: atribuye relación causal (“porque”) entre un hecho y una opinión; es decir, que afirma que porque algo es tonto, no se puede demostar. Error.
    Segundo, carece del mismo rigor científico que usted reclama – lo que es contradictorio – porque parte de la premisa de que algo que no se ha demostrado, no se va a demostrar. Error.
    Tres: sustenta brillantemente todos los puntos anteriores y falla al emitir un juicio de opinión, lo que es válido y respetable, pero no científico. Error.

    Bueno. Finalmente eso demuestra una cosa: todos somos humanos. Y eso está bien. Cálido abrazo

    Heart Rate Variability: New Perspectives on Physiological Mechanisms, Assessment of Self-regulatory Capacity, and Health Risk – GLOBAL ADVANCES IN HEALTH AND MEDICINE Volume 4, Number 1 • January 2015 • http://www.gahmj.com

    Cardiac coherence, self-regulation, autonomic stability, and psychosocial well-being
    Frontiers in Psychology – September 2014 | Volume 5 | Article 1090 |

  31. Hola silvia,
    Pienso que tu tambien afirmas cosas con rotundidad como si fueras la ciencia personificada, quizas te has anclado en un rinconcito de negacion al que llamas ciencia.
    Estoy de acuerdo contigo que la ciencia se basa en hechos demostrables, pero tambien en teorias por demostrar.
    Faraday demostro que todo campo electricos lleva asociado uno magnetico en forma de ondas, nosotros somos ambos y el no encontrar articulos que profundicen no niega la mayor.

    Un saludo
    Eduardo

    1. Hola Eduardo. Por supuesto, la ciencia se construye desde las hipótesis. El problema en este tema es que hay muchas hipótesis que se dan por buenas sin haber demostrado su validez. Las teorías por demostrar no se pueden vender, y digo vender porque hay mucho negocio detrás de este tema (por ejemplo, terapias alternativas para curar enfermedades). Cuando se demuestre la validez de esas teorías, por supuesto, que se apliquen esas técnicas. De hecho, sería maravilloso.

      Un saludo.

  32. Con todos mis respetos, es tozudismo lo tuyo, en mente cerrada no puede entrar conocimiento, quieres decir que lo que no explica HOY la ciencia, o tu ciencia, no existe???
    Es una aptitud de lo más egocéntrica y prepotente que hay. Negáis la existencia de “dios” pero os comportais como si lo fuerais, atreviendose a negar o afirmar algo , como si fuerais poseedores de la verdad absoluta!!!
    Señores, estamos muy lejos de comprender todo lo que hay
    El artículo de esta señora me recuerda a los que negaban loas afirmaciones de ” Galileo”
    Suerte

    1. Hola. La mente se puede mantener abierta, pero ya sabes…sin que se caiga el cerebro. Por supuesto que hay cosas que la ciencia (no mi ciencia, la ciencia es de todos) hoy día no explica. Pero eso no significa que haya que aceptar cosas que a todas luces son imposibles. Y si todavía así las aceptáramos, porque creemos que algún día se explicarán…¿cómo es que hay gente haciendo negocio ahora con cosas que todavía no están demostradas?
      Si detrás de estas cosas no hubiera negocios y no dañaran a nadie, supongo que prácticamente no hablaríamos de ellas. El problema es que da rabia que mucha gente pierda dinero por agarrarse desesperadamente a (por ejemplo) terapias no demostradas basadas en todas estas cosas de las que estamos hablando.
      ¿Conoces a alguien que haya caído en el engaño de un curandero? ¿De un adivino? ¿de uno que le dijo que le curaría con imposición de manos? ¿Has visto alguna vez a la venta un aparato para curar a través de las frecuencias del cuerpo humano, aunque a todas luces el aparato es un engaño? Yo sí.
      Saludos!

  33. Es loable que tengas tanta paciencia para leer y contestar a toda la gente, incluso diciendo la cantidad de tonterías que dicen.
    Gracias por los enlaces, era lo que buscaba. =D

  34. Que tal, buenas tardes!! Tengo una duda tremenda, si alguien pudiese ayudarme con esto. Resulta que escucho solffegios que son sonidos emitidos supuestamente en determinados HZ, el tema es que cada solffegio tiene distinta valencia según su aplicación y finalidad. Yo no sabría explicarlo desde mi ignorancia pero efectivamente si siento cambios en distintos niveles cuando los escucho, desde físicos hasta emocionales, No esta de mas decir que no soy el único que siente esos cambios, ya que muchas personas escuchamos solfeggios. Alguien tiene alguna respuesta que me pueda ayudar??

    1. Hola Matias. Joseph Puleo escribió un libro diciendo que había descodificado unas frecuencias de la biblia, que tenían efectos sobre el ser humano, y a partir de ahí empezó la psudociencia de los solffegios. No hay base científica para demostrar que estos cambios ocurren, aunque estoy segura que por efecto placebo se podrán sentir muchas cosas. ¿Qué cambios físicos notas?
      Esto de los solffegios he visto que lo suelen relacionar mucho con otra pseudociencia, la relacionada con los chakras, y con la supuesta confabulación mundial para que no se tome como referencia el tono de 440 Hz para afinar. Ninguna de esas coas tiene sentido desde el punto de vista de la ciencia.

      Saludos!

      1. Buenas tardes Dra.,

        Cymatics se ha encargado de mostrar lo que una frecuencia determinada puede hacer en el agua. Ahora si esto puede pasar en el agua por medio de la resonancia que usted menciona entonces la resonancia de determinada frecuencia también puede interferir en el humano ya sea en palabra, sonido o escritura y para ponerlo mas interesante: con el pensamiento. Usted teniendo las herramientas en una universidad haga un experimento. Compre o haga una herramienta que mida el campo electromagnético del ser humano, que mida o de lectura en números sobre su estado emocional y si se puede saber en que frecuencia se encuentra seria mas que genial…… se dice que la frecuencia de la felicidad y amor son frecuencias altas y que la frustración soledad, amargura, odio, miedo son frecuencias bajas ….si eso se ha dicho es porque alguien se tomó la molestia de hacer un aparato que mida o tome lectura de esas emociones…. creo por ahí leí un artículo sobre un aparato llamado S.Q.U.I.D. que hacia ese trabajo…. Tengo entendido que producimos electricidad ¿que lectura nos daría si midieran una carga o descarga electrica humana en estado emocional del odio? ¿De Euforia? si se diera lectura con un aparato que pueda hacerlo entonces se puede hacer lo mismo para saber frecuencias…

        Un cordial saludo desde Mexico

        1. Hola Carlos. El fenómenos que Hans Jenny acuñó como Cimática ya estaba bien explicado por la física clásica. El caso es que Jenny era seguidor de la Antroposofía, que es un movimiento esotérico, y por supuesto utilizó este fenómeno para llevarlo más allá de lo real.
          Uste dice que “la resonancia de determinada frecuencia también puede interferir en el humano ya sea en palabra, sonido o escritura “. ¿Cómo puede una frecuencia interferir en la escritura, o en la palabra? ¿Cómo hacer un aparato que “dé una lectura en números del estado emocional”? El SQUID que usted menciona no se usa para eso (mire, por ejemplo, aquí: http://iopscience.iop.org/article/10.1088/1742-6596/150/5/052209/pdf )

          Conozco un estudio en el que se hizo un “mapa” de en qué zonas del cuerpo se sienten diferentes emociones, pero no se usó ningún tipo de aparato, sino que las propias personas participantes señalaban dónde tenían sensaciones. El artículo está aquí: http://www.pnas.org/content/111/2/646

          Saludos.

  35. Hola!! Gracias a tod@s por tener estas ideas y debatirlas, gracias de verdad..

    La verdad que en estos tiempos donde las conspiranoias se hacen realidad, me parece increible la seguridad con que la ciencia tira por la borda a la pseudociencia. Gobiernos que permiten la comercializacion de productos reconocidos por la ciencia como cancerigenos, los cuales previamente habian sido ya tachados por la pseudociencia, lobbys que destruyen la cultura ancestral, antes llamadas dictaduras.. En fin, solo es una reflexion a la que llego despues de leer todo el hilo. Es muy iteresante el comportamiento y ver como la educacion y el respeto a la mente ajena es directamente proporcional a algo desconocido, que ni las mejores universidades son capaces de generar.

    Muchas gracias y a seguir entrenando la mente para seguir creciendo..

  36. Para mi si existe y mi teoría es que la frecuencia es el carisma la atracción de una persona con otra el amor ,el que canta el mala Honda ,esa es la frecuencia que el cerebro manda las religiones lo llaman alma y puede que el alma mande frecuencias ,el aire no se ve pero existe esto puede ser lo mismo.

  37. Hola Silvia y a todos,

    He leido todo lo que han escrito sobre este tema, ya que me parece muy interesante.
    Considerando que no solo la ciencia es poseedora de la verdad y que cada uno construye la propia sobre la construccuion de este mundo. Es interesante y muy enriquecedor poder conocer otras formas de ver y percibir las cosas.
    Quiza Luisa, esta puede ser una interesante invitacion para usted.

    Gracias a todos por su aporte y saludos desde Chile…

  38. Hola Luisa y a todos,

    He leido todo lo escrito en este blog ya que me parece muy interesante el tema.
    Considerando que la ciencia no es la unica poseedora de la verdad y que cada uno tiene la posibilidad de construir su propia idea sobre lo que constituye este mundo del que tan poco conocemos. Es interesante y muy enriquecedor poder conocer otras formas de ver y percibir las cosas.
    Quiza Luisa esta pueda ser una invitacion a abrirse un poco otras ideas.

    Saludos y gracias a usted especialmente por plantear el teme y a todos quines han escrito

  39. Hola: A 3 años de distancia de abordar este tema propongo se puede hacer un resumen?.

    1.- En definitiva el cuerpo humano si tiene vibración y de entrada aceptar como base teórica un documento muy antiguo llamado Kybalion, mismo que contiene 7 principios y axiomas, y sin especificar en que tipo o medida de frecuencias de onda sucede, solo aceptemos el concepto número 3 (vibra). Toca a Ustedes los científicos proporcionar los elementos tecnológicos para demostrarlo en forma tangible.

    2.- El cuerpo humano también cuenta con puntos o vórtices energéticos llamados (chakras), que en su conjunto crean un espectro electromagnético que no se ve pero le llaman Aura o irradiación luminosa al rededor de los seres vivos. Toca a Ustedes los científicos ofrece las herramientas tecnológicas para demostrarlo.

    3.- Si es que elementos como las “frecuencias de vibración” y los “vórtices de energía” son el soporte de la vida humana y que sin ellos dejamos de existir físicamente, ¿para que armas de destrucción masiva?. Toca a Ustedes los científicos ofrecerle a la sociedad de las naciones los mecanismos tecnológicos que permitan dominar las frecuencias y las energías que caracterizan el comportamiento de los malos (delincuentes). ¿habrá algún día un dispositivo o aplicación que permita regular a voluntad la frecuencia y la energía de los seres vivos?

    1. Hola Alfredo,

      No, no toca a ningún científico demostrar cosas que no son ciertas.Partes de la base de que el Kybalion, un texto esotérico, dice cosas que son verdad. También hablas de chakras, del aura…no, no se puede trabajar partiendo del misticismo sin ninguna base real.

      Saludos.

      1. Tú partes de la base de que lo que has estudiado es verdad.
        Para entender el Kybalion hay que tener ciertas inquietudes espirituales que aprece que atí no te han llegado todavía.
        Lo mismo le ocurrió a Copérnico, al que gente como tú, le negó toda credibilidad.
        Es una lástima que la Universidad no sea un foro de investigación abierto a nuevas ideas, como si lo fue en sus orígenes helenos.

        1. El argumento sobre Copérnico (se suele usar también a Galileo) está muy visto ya. Fueron precisamente los más “espirituales” los que les llevaban la contraria.
          La Universidad es la casa del conocimiento, de la evidencia científica. No se puede abrir a cualquier cosa que alguien se invente. Además, para la inquietudes espirituales están las iglesias, no las universidades.

  40. RESPUESTA AL RESUMEN: Quizá la respuesta está en contar a la mano con instrumentos que produzcan un efecto contrario a un oscilograma, a un sonograma o a un espectrograma tarea que corresponde también a Ustedes los científicos.

  41. CONCLUSIÓN:

    Los científicos si tienen la posibilidad de crear un dispositivo que permita regular a voluntad de los seres vivos, mediante la limitación de sus frecuencias y energías corporales, de manera que sea posible neutralizar – sin daños físicos alguno – a cualquier potencial delincuente, algo semejante a generar un fenómeno de un desmayo. Ustedes tienen la palabra.

  42. Buenas, soy estudiante del primer año de ingeniería, me encuentro cursando Física en donde la profesora nos habló sobre la resonancia, en busca de más información caí en este post, me interesó mucho escuchar distintan opiniones y posturas pero más que nada me fascinó la forma de responder que tiene la doctora, mi postura claramente es científica pero por la escasez de mis conocimientos me restringo a dar una opinión sobre el tema. Desde ya muchas gracias por la info y por hacerme pasar un buen rato, saludos desde Argentina

    1. Muchas gracias por tu mensaje Tiago. Creo que tienes una postura crítica que te va a ayudar mucho en tus estudios y en tu vida profesional. Te has interesado en buscar información más allá de lo que aprendiste en clase con tu profesora.
      Un saludo!

  43. Silvia, me flipa que aguantes todos esos comentarios, ni deberias esforzarte en responder a gente que cree tener la verdad cuando solo ha leido alguna chorrada en algun sitio. Ojala pudiese regalar libros de fisica a todo el mundo u.u

  44. Tampoco soy físico actualmente estoy por finalizar Ing. en mecatrónica pero mi punto de vista es el siguiente;
    Como ya se mencionaba anteriormente en nuestro cuerpo tenemos una frecuencia y vibraciones (libre”interna”) dependiendo nuestro estado de animo, salud, situación sentimental, y el ambiente en el que nos encontremos.
    Pero estos a su vez se pueden ver alterados por excitaciones “externas” esto se logra con una vibración forzada y esto trae como consecuencia que si la frecuencia excitada coincide con la frecuencia natural humana (libre”interna”), se genera la resonancia y esto produce oscilaciones peligrosamente graves.

    En aspectos eléctricos y electrónicos pasa algo muy curioso estas frecuencias son de maneras periódicas y no periódicas si así se desea, ya sean estables o no estables, pero estas se manipulan por medio de componentes y se pueden visualizar por medio de un osciloscopio su magnitud, periodo y tiempo que estos generan, algo parecido al cuerpo humano pero muy diferente.

      1. Entonces el tema se considera como controvertido y en efecto no es comprobable por lo menos de que sea cierto, pero tampoco se puede dejar de hacerse cuestiones sobre este tipo de preguntas que tampoco se puede llegar al punto de que son una solemne tontería.

        Saludos Silvia, gracias por contestar espero volver a leerte pronto.

        1. Nunca hay que dejarse de cuestionar las cosas. Estamos completamente de acuerdo. Pero permíteme que me reafirme en que sí hay cosas que son una solemne tontería: yo puedo escribir un libro diciendo que los elefantes voladores existen, y apuesto a que alguien lo va a creer si lo visto todo de un rimbombante lenguaje científico. Sin embargo, estaría afirmando una solemne tontería.

          Gracias por tu comentario!

  45. He estado realizando investigacion sobre la frecuencia del cuerpo en relacion con la musica, y le pregunto si los distintos niveles de decibeles influencian las celulas del cuerpo a nivel de las cromatinas ( dentritas) y como resultado el cuerpo entra en una amplitude de frecuencia o una reduccion de la misma?
    Le agradesco su respuesta

  46. Estamos muy limitados por la ciencia, quienes dominan el mundo tienen ya todo el conocimiento y tecnología pero no crean que van a dejar el estudio completo a la mano en un Pdf en Google. Entregar el poder al colectivo es algo que jamás harían, imaginen poder saber que repetir una palabra como gracias transforma la química del cuerpo o que la repetición simultanea de miles de personas en una intención sobre el planeta puede cambiar el curso de los acontecimientos. Este pequeño grupo perdería el control total del sistema actual.

    Existen científicos muy bien intencionados pero con un acceso bastante limitado a estudios que solo se remiten a repetir lo que dicen los libros “autorizados” por la comunidad científica, mientras que hay una pequeña cúpula que tiene acceso a una buena parte del conocimiento, otros más osados se han lanzado a hacer sus propias investigaciones y sus laboratorios son eliminados, pero gracias a la osadía de algunos como Tesla, Mandelbrot, Einstein, entre otros tantos curiosos que no se conformaron con lo establecido podemos tener una perspectiva más acorde con la verdad del Universo.

    1. Hola Ana. Gracias por tu comentario. Creo que te equivocas con eso de que estamos muy limitados por la ciencia. Todo lo contrario, la ciencia está para dar respuestas, para explicar las cosas, nunca para poner límites. Tampoco es verdad que quienes dominan el mundo (¿los políticos? ¿las élites millonarias?) tengan ya todo el conocimiento y tecnología. Eso es simplemente imposible, porque para eso necesitarían precisamente que la ciencia lo hubiera descubierto y explicado absolutamente todo.

      ¿Cómo sería posible que la repetición de algo (palabras, supongo, por lo que dices justo antes) por miles de personas pueda cambiar el curso de los acontecimientos? A no ser que te refieras a manifestaciones, protestas, no veo cómo podría ocurrir.

      Saludos.

      1. Claro que estamos Dominados por elites y el conocimiento no esta al alcance de todos, al menos la información de lo que pasa en el mundo no la vas a conseguir en la prensa, así como tampoco los más importantes descubrimientos científicos van a tener estudios al alcance de todos. La buena noticia es que muchos no se conforman y salen tras la verdad. Verdad no autenticada por los grandes medios, ni comprobada científicamente, pero que está abriendo los ojos a muchos, para que termine la manipulación. https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_zion28.htm#PROTOCOLO_V:__

  47. Silvia, segun tu comentario acerca de que el cambio del estado de animo afecta las vibraciones del cuerpo me dicen que eres una persona bien preparada cientificamente, mas sin embargo la realidad demuestra lo contrario.
    tu como conocedora de la ciencia debes de saber que toda materia esta compuesta de atomos y los atomos de particulas mas pequeñas, tales como electrones . protones , neutrones etc. y cada particula tien una carga elctrica. el cuerpo del ser humano es materia y como consecuencia esta formado por billones y billones de atomos, y como consecuancia tiene una carga electrica y esta carga electrica es una vibracion y ademas como consecuancia tiene una frecuencia. La mecanica cuantica comprobo que los pensamientos sentimientos , creencias y emociones son vibraciones y que afectan el estado de animo del ser humano. Echale un ojo a todos los exprimentos que se han realizado con el electron a nivel laboratorio. me extraña tu como conocedora de la ciencia deberias estar enterada de esto.

    1. Hola Luciano. Por supuesto que sé que en el cuerpo humano hay campos eléctricos, átomos…doy clases de biofísica en la universidad. Lo que no es cierto es que la mecánica cuántica haya comprobado que los pensamientos, creencias y emociones son “vibraciones que afectan al estado de ánimo”. La mecánica cuántica no entra en temas de creencias y emociones, salvo para los que usan su nombre para intentar hacer más creíbles ciertas cosas. De eso escribí precisamente aquí: http://www.silviaalonsoperez.com/2016/11/pobre-fisica-cuantica/

      Muéstrame un experimento de laboratorio que relacione la cuántica con los sentimientos. Te animo a que lo busques, pero no vas a encontrar ningún estudio serio.

      Saludos.

  48. Buenas tardes Silvia:

    Leo en la breve presentación que precede a los comentarios que te gusta la divulgación científica.
    ¿Has publicado artículos o libros? Me gustaría mucho leer algunas de tus ideas en forma ordenada e integral. En lo que he leído del blog no hay mucha oportunidad.

    Leer los libros de Física indudablemente aclaran mucho; mas a mí, que no me dedico a ser científica, me toman tiempo y me dejan con la duda de lo que sigue más allá, hasta que ya no soy capaz de entender libros más avanzados. Necesitaría releer hasta asimilar e integrar esos conceptos, cavilar, imaginar y estudiar, … volverme Física posiblemente, para lograrlo.

    Me interesa y creo sinceramente que se puede entender mejor el mundo a través de la Física, por lo que sería magnífico leer un texto en donde aparecieran ejemplos y situaciones de la vida cotidiana y del uso práctico donde se aplican los conceptos que presentan los libros de Física.

    1. Hola Taina. Me alegra mucho que tengas esa inquietud por saber física. Nunca he publicado un libro de divulgación científica (es algo que tengo en mente hacer en cuanto tenga un poco de tiempo), así que mis publicaciones son técnicas, del área de la física de la atmósfera. Puedes ver un listado de ellas en la sección “Publicaciones” que puedes encontrar en el menú de la parte superior derecha de este blog. También está publicada como libro (y en pdf en internet puedes encontrarla) mi tesis titulada “Caracterización de las intrusiones de polvo en Canarias”. Esta tesis la escribí con un estilo lo más divulgativo posible para que el mayor número de personas posible lo pudiera entender.

      Tu comentario me da ánimos para retomar la idea de escribir un libro de divulgación. Gracias.

      Saludos!

  49. por supuesto que los aceites tiene frecuencia, y esta basado en el orden que adoptan, una secuencia en química orgánica, los anillos aromáticos del carbono , que dan su característica a los aromas, si no fuera así el sentido del olfato no detectaría cambios, de los múltiples olores que existen en la naturaleza

  50. Por fin alguien habla con fundamento .Excelente .yo sigo buscando respuestas claras e irrefutables , pero por ahor solo piso sobre pantanos …

  51. Por fin alguien habla con fundamento .Excelente .Yo sigo buscando respuestas claras e irrefutables , pero por ahora solo piso sobre pantanos … Y Silvia estoy de acuerdo contigo …la realidad es la realidad y no se puede cambiar …por tanto los escépticos somos los que tenemos mejor oportunidad de descubrirla , porque pondremos a prueba la supuesta realidad y será maravilloso cuando la descubramos a pesar nuestro … Mi existencia me ha mostrado mucho más de mi ser que lo que yo pudiese imaginar.Dentro de mi , hay un mundo que exploro ávidamente y aprendo cautelosa y escépticamente , porque la mente es muy eñgañosa y hay que saber distinguir lo real de lo irreal , matar la ansiedad , en fin madurar espiritualmente .Pero yo no tengo por qué ponerle a esto la etiqueta de “científicamente comprobado ” . Y además el camino interior es privado y por inmenso nunca podés acotar…siempre falta …y es mejor adentrarse y descubrir realidades seguramente no medibles por la ciencia . Este , es otro campo , donde ud. Silvia , se maneja con absoluta claridad y que dentro de él me ha aclarado muchas dudas que revoloteaban mi ser racional .Muchas gracias de verdad .

    1. Muchas gracias Ivana por tu comentario. Me alegra leer en los comentarios a esta entrada a alguien que también piensa de una manera racional. Es la entrada de mi blog con más comentarios y bueno…ya habrás leído lo que hay. De verdad, muchas gracias. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.